Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | CATALUÑA

Mir no va a cambiar la Honda por la Ducati de Gresini

El último rumor que circula por el paddock sitúa al bicampeón como compañero de Álex Márquez, algo que descarta “al 100%” su representante.

MONTMELÓ
Mir no va a cambiar la Honda por la Ducati de Gresini
HRC

Parecía que este 2023 iba a ser aburrido en el apartado del mercado de fichajes, pero qué va. Ya sea por lo acontecido, o por la rumorología, está mucho más divertido de lo esperado. El penúltimo rumor, sin ninguna posibilidad de que se haga realidad, es que Joan Mir abandone las filas del Repsol Honda, con contrato en vigor, para recalar en las filas del equipo Gresini Ducati como compañero de Álex Márquez en 2024. Suena bien, muy bien, pero eso no va a sueceder.

Al habla con AS, Paco Sánchez, representante del bicampeón, una vez de Moto3 y una de MotoGP, asegura “al 100% que eso no va a ocurrir y que “Joan se queda donde está”. Románticamente hablando, suena bonito y no hay duda de que el mallorquín lograría seguro mejores resultados con la Desmosedici que con la RC213V, pero económicamente ese paso sería una ruina...

Después de la experiencia vivida con Jorge Lorenzo, que salió a razón por 25 millones por temporada en los dos años que estuvo en Ducati (2017 y 2018), la fábrica de Borgo Panigale optó, salvo excepciones, por apostar por pilotos jóvenes y de perfil bajo, para que crecieran deportiva y económicamente bajo su ala. Un ejemplo claro, y brillante, es el caso de Pecco Bagnaia. Sin embargo, y volviendo al caso de Mir, cambiar el equipo oficial Honda por un equipo satélite Ducati le puede suponer ganar diez veces menos, o incluso veinte, con lo que dado su brillante palmarés y sus ingresos desde que llegó a MotoGP, de la mano de Suzuki, le compensa mucho más o incluso irse a casa a disfrutar de su mujer y de su hijo recién nacido.