Mir: “No le he cogido miedo a la Honda”
“Si tuviera miedo no estaría aquí. Aparte, he entrenado cada día durante las dos últimas semanas en un circuito, el de Llucmajor, que está bastante mal”, dice.
Joan Mir está de vuelta en el GP de Gran Bretaña, el mismo en el que estrena su reciente paternidad, con la esperanza de que su pequeño Joan no le quite unas decimitas por vuelta como siempre se ha dicho en el mundo del motor cuando un piloto tiene un hijo. El del Repsol Honda tuvo una lesión en Mugello que parecía leve y ha querido dejar claro en su primera comparecencia en Silverstone que no le ha cogido miedo a la Honda ni a las motos en general.
“Lo que hay que contar es que hubo una lesión de la que había una serie de molestias y con el parón que había por en medio y la situación en la que estábamos, se decidió poner las cosas en su sitio. Ahora estamos aquí con las pilas cargadas y con ganas de darle la vuelta a la situación. Esto es lo que hay que ver”, empezó diciendo antes de que se le preguntara directamente si le había cogido miedo a la difícil Honda: “No, no. Para nada. No le he cogido miedo a mi moto. Lo que pasa es que está claro que es una situación en la que, cuando no te salen las cosas, te desmotivas y lo que estoy es desmotivado, o estaba desmotivado. Es una situación que yo creo que es normal ya que cuando estás acostumbrado a tener buenos resultados y, de repente, te encuentras con un muro en el que no te paras de caer... Antes he dicho que todo deportista de élite se alimenta de los resultados, de las cosas buenas de este deporte, que son las victorias, los buenos momentos, y llevo un tiempo absorbiendo sólo lo malo, las caídas, las lesiones, el viajar, la moto. Todas estas cosas las he sufrido, por eso necesito también un poco de la otra parte, pero este rumor de que tengo miedo... Si tuviera miedo no estaría aquí. Aparte, he entrenado cada día durante las dos últimas semanas en un circuito, el de Llucmajor, que yo creo que está bastante mal, y ya te digo que si no estás con la moto...”.
Y al insistirle sobre las dificultades que a todos plantea la Honda, contestó: “Esta situación pone al límite a cualquier deportista, esto es así, pero yo tampoco veo la situación así porque Rins haya decidido irse. Se ha roto la tibia y el peroné y está lesionado, pero no ha decidido irse por eso. Vale, ha ganado una carrera, le ha llegado una oferta buena, no tenía todo cerrado y la verdad es que se pueden ver todas las cosas de muy diferentes maneras. Yo no lo veo tan negro en lo que a la situación de Rins se refiere. Hay otros motivos. Con la situación que estoy viviendo en Honda y el trato que estoy recibiendo por parte de Honda. Yo lo que digo es que el trato que estoy recibiendo en una situación tan complicada como la que estamos atravesando ahora mismo es impecable”.
AS le insistió sobre este asunto con esta pregunta: Si tuviera la oportunidad de seguir los paso de Rins, ¿haría lo mismo? La respuesta del bicampeón fue contundente: “No. Me quedaría, quiero dar la vuelta a la situación y si realmente se me acaban las ganas de darle la vuelta a la situación, ya veré, pero ahora mismo no estoy en esta situación, lo digo de verdad”.
Y sobre lo de perder tiempo cuando un piloto se convierte en padre, bromeó: “Esta es muy buena. Os voy a contar. He estado entrenando mucho con la moto, machacando en casa y al niño lo tuvimos el sábado por la noche, el domingo y el lunes cuando me voy al circuito digo: ‘me cago en la leche, como ruede dos décimas más lento me voy a acojonar... ¡Y rodé más rápido! Lo prometo. Rodé más rápido que otro día. No, no creo que pueda pasar”.