Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP | TEST DE VALENCIA

Mir hereda al técnico de Márquez y a sus mecánicos

Trabajará con Santi Hernández y sus chicos, al mismo tiempo que Marini lo hará con Guidotti como técnico, el de Joan este año.

CHESTE
Joan Mir con su Honda.
NOUSHAD THEKKAYILEFE

Otro cambio importante en el box del Repsol Honda, y van unos cuantos... La salida de Marc Márquez con rumbo al Gresini Ducati ha sido un terremoto que ha provocado la llegada inesperada hace unos meses de Luca Marini, como su sustituto, y una renovación importantísima a partir de mañana en el equipo técnico de Joan Mir, que cumplirá en 2024 su segunda temporada en las filas del equipo oficial del ala dorada...

Ese aire nuevo que llega a la parte del box del mallorquín, campeón de MotoGP en 2020, viene con el cambio de su actual técnico, Giacomo Guidotti, por Santi Hernández, el que ha tenido Marc durante sus once temporadas enrolado en el Repsol Honda. Mir hereda así al técnico con el que el ilerdense ganó su título en Moto2 y otros seis en MotoGP, además de heredar también el equipo de mecánicos que tenía el octacampeón, porque solo se lleva a uno, Javi Muñoz, su amigo inseparable, al box del equipo satélite Ducati.

Mir, que ha tenido posibilidades también de cambiar de aires para la próxima temporada, ha decidido quedarse en el Repsol Honda para cumplir su contrato y para dar la vuelta a un primer año que ha sido el peor para él desde que está en MotoGP, plagado de caídas, lesiones y malos resultados, muy por debajo del potencial que tiene. Con este importante cambio técnico espera que le empiece a ir mejor y mañana probará la nueva Honda, para trabajar en ella junto a un Santi Hernández con el que ya ha hablado y ha conectado.