Miller celebra su paso a KTM con el mejor crono en el FP1
El de Ducati lidera por vez primera este año y le saca 15 milésimas a Bagnaia, con Quartararo tercero. Aleix el mejor español (sexto).
Resulta curioso ver liderar una tabla de tiempos por vez primera este año a Jack Miller con la Ducati, y no precisamente porque no tenga potencial para ello. Lo extraño del caso es que lo hace en su primera aparición al manillar de la Desmosedici después de que se anuncie su fichaje para la próxima temporada por KTM, fábrica que le colocará en el equipo oficial junto a Brad Binder.
El australiano ha liderado con 15 milésimas de ventaja sobre su compañero Francesco Baganaia, con Fabio Quartararo, tercero. El mejor de los españoles esta vez ha sido Aleix Espargaró, en la sexta plaza 0.186 del primer puesto. Al de Aprilia también se le metieron por delante Johann Zarco y Takaaki Nakagami. Tras el de Granollers y hasta cerrar las diez primeras plazas, Luca Marini, Andrea Dovizioso, Jorge Martín y Álex Márquez.
Los diez primeros con acceso directo provisional a la Q2 han quedado en un pañuelo de 293 milésimas, lo que habla de la igualdad imperante en esta pista sin su kaiser de los últimos años presente, un Marc Márquez, que sigue de baja tras someterse a la cuarta operación en el húmero de su brazo derecho.
Fuera de los diez primeros, Maverick Viñales (11º, montó en sus dos Aprilia el nuevo carenado, a diferencia de un Aleix que llevaba uno de cada para seguir comparando), Pol Espargaró (12º, fue uno de los tres pilotos que se cayó en la curva 1), Joan Mir (13º), Alex Rins (19º, otro de los que se fue al suelo) y Raúl Fernández 23º. El otro piloto que se cayó fue Andrea Dovizioso.