NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | JAPÓN

Mensaje tranquilizador de Ducati a los fans de Martinator

Ciabatti: “Tenemos siete personas de Ducati en su equipo, con patrocinadores diferentes, pero motos iguales y pilotos Ducati. Si tuviéramos miedo, no les daríamos ese trato”.

MOTEGI
Martín y Bagnaia en el podio de Motegi.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Siempre es entretenido pasarse por los boxes de Ducati después de las carreras y charlar con sus máximos responsables, tanto en la victoria como en la derrota. En Motegi, mientras AS hablaba con Davide Tardozzi, team manager del equipo oficial, el Lenovo Ducati, se incorporó a la conversación Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati, el mismo que va vestido con los colores del equipo oficial, pero que celebra cada triunfo de uno de sus pilotos, corra en el box que corra. El ejecutivo de la casa de Borgo Panigale se incorporó a la conversación porque quería lanzar un mensaje tranquilizador a los fans de Martinator, insistiendo mucho en que podrá luchar contra Pecco con las mismas armas hasta final de año. Algo importantísimo teniendo en cuenta que les separan sólo tres puntos en la general y que no todo el mundo cree que vaya a suceder...

“Ducati ha demostrado aquí tener una gran moto y grandes pilotos. Tanto Jorge como Pecco han hecho una carrera estupenda en Motegi, han demostrado ser grandes pilotos y que merecen ir en las dos primeras posiciones del campeonato”, empezó diciendo un Tardozzi que se puso más serio cuando le preguntamos quién creía que iba a llevarse el título: “No lo sé. Todavía quedan 222 puntos en juego. Es un espectáculo de campeonato y estamos contentos de ser protagonistas de él”.

Y a continuación vino la pregunta que levantó a Ciabatti de su silla e hizo que se incorporara. ¿Se puede ganar el título corriendo en un equipo satélite y peleando con el piloto del equipo oficial? Davide empezó así: “Es un equipo satélite, pero tiene moto oficial, igual que la de Bagnaia, y siete personas de Ducati dentro del equipo”. Y a partir de ahí tomó la palabra Ciabatti: “Es un equipo que tiene la misma moto, pilotos oficiales y todo lo que quieren. Si Ducati no quisiera que estuvieran en igualdad de condiciones, pondríamos motos antiguas y no contrataríamos nosotros a los pilotos. Tardozzi es el team manager del equipo Lenovo y tiene sus intereses en el equipo Lenovo, pero si a Ducati no le gustase esta fórmula no le pondría motos competitivas al equipo Pramac. Lo importante es que gane una Ducati y para Davide es más importante que esa Ducati sea del equipo Lenovo, pero a mí me da igual, aunque entiendo que el equipo oficial tiene responsabilidades con sus patrocinadores. Por eso me gustaría que ganase Pecco, pero si lo hace Jorge porque es mejor… Tiene moto oficial y contrato de piloto oficial”.

Y al cuestionar si el seguidor de Martín puede estar totalmente tranquilo, Tardozzi soltó un rápido “absolutamente” y Ciabatti enfatizó más en la misma línea: “Es una inversión de Ducati la que hace con este piloto en este equipo. La gente no lo entiende. Si no quieres que pase esto, no le pones moto oficial con todo el desarrollo. Mira la moto de Pecco y la moto de Jorge, las dos con las alas en las horquillas. ¿Por qué esto? ¿Por qué estamos locos? Mucha gente me escribe diciéndome cómo puede ser que un equipo satélite esté delante de un equipo oficial, pero no es un equipo satélite. Tenemos siete personas de Ducati en su equipo, con patrocinadores diferentes, pero las motos son iguales y los pilotos tienen contrato de Ducati. Si tuviéramos miedo de que ganaran, no les daríamos el trato que tienen”.