MotoGP | Schwantz

“Me veo reflejado en Márquez”

Aunque la historia de Marc resulta ser muy diferente a la del también campeón del mundo Kevin Schwantz, el estadounidense ve algo en común con el español.

Marc Márquez celebra el título de campeón en el GP de Japón.
TOSHIFUMI KITAMURA
María Viñas
Gallega en Madrid. Graduada en Periodismo por la Universidad Complutense. Aprendió en la SER y aterrizó en el AS en 2020. El olor a gasolina y los motores le acompañan desde pequeña y, aunque no sabe lo que es ir a 300km/h, le gusta contarlo. Le encontrarás recorriendo el mundo de circuito en circuito y con la pasión de descubrir nuevas historias.
Actualizado a

Se ha hablado mucho y se seguirá hablando durante tiempo de la gran hazaña de Marc Márquez. Pasar por el calvario de la peor lesión de su carrera deportiva y dejar atrás la marca de su vida por volver a ganar. Ya lo dice el propio piloto, este nueve título es el más especial por todo el trabajo que hay detrás, pero también por toda la valentía y el sacrificio que supusieron sus ganas de volver a liderar. De volver a ser campeón del mundo. Un camino que comenzó con la lesión en Jerez 2020 y que se culminó con su séptima corona de MotoGP casi seis años después del último Mundial, aunque esta vez, el naranja del Repsol Honda se cambió por el rojo de la Ducati oficial. Por eso, esa heroicidad del español sigue siendo tan aplaudida por el público, pero también por quien sabe lo que es disputar la máxima categoría del motociclismo. Como es el caso de un campeonísimo y Leyenda de MotoGP como Kevin Schwantz.

En una entrevista con GPOne.com, el nuevo integrante del Salón de la Fama del Mundial habló en profundidad de ese coraje que ya caracteriza a Marc Márquez porque, asegura que “es difícil dejar la casa con la que empezaste”, en referencia a su trayectoria en HRC. Dijo adiós a los japoneses para probar suerte en un equipo pequeño, privado e independiente que simplemente tenía al mejor fabricante: Ducati. Una moto con la que no llegó a dominar, pero que le ayudó a volver encontrar las mejores sensaciones con una moto más estable, con la que pudo conseguir una constancia en el podio. Eso sí, la primera victoria se hizo esperar. Pero eso no le privó de conseguir un asiento en el equipo más codiciado de la parrilla: el box oficial de los de Borgo Panigale. Le ganó el pulso a Jorge Martín con un ultimátum a los italianos y, por supuesto, mucha astucia.

Así que Schwantz resalta su valentía, porque el nunca se vio en la posición de tener que cambiar de marca. Siempre fue fiel a Suzuki, fábrica con la que fue campeón del mundo: “Yo nunca lo hice, pero entiendo su decisión. Después de todo lo que pasó con la lesión, habría sido fácil dejarlo. En lugar de eso, ha continuado, y eso lo dice todo sobre su espíritu. Creo que su hermano Alex le ayudó mucho, dándole un punto de referencia durante su rehabilitación. Ahora, está demostrando su valía, haciendo que esta temporada sea casi ‘fácil’”.

Noticias relacionadas

Y, aunque sus caminos en el Mundial han sido muy diferentes, el estadounidense dice verse reflejado en Márquez: “Sí, me veo reflejado en él. Cuando se fue (de Honda), todo el mundo entendió lo mal que lo estaba pasando la marca y cómo lo compensaba todo con su talento. Con Suzuki fue parecido: algunos pilotos eran competitivos, pero nadie podía ganar de inmediato. Empujar fuerte está en nuestro ADN: a veces funciona, a veces te caes por ello... Pero eso es lo que somos”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Motor