NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | AUGUSTO FERNÁNDEZ

“Me siento en peligro, pero no me han dicho que no sigo”

El salto de Acosta a MotoGP de la mano de KTM deja muy en el aire la continuidad de Augusto Fernández pese a su buen año de debut.

ASSEN
Augusto Fernández.
Twitter Tech3

Cuando Augusto Fernández subió a MotoGP al finalizar la pasada temporada, como campeón de Moto2, lo hizo de la mano de KTM, que le enroló en el GASGAS Factory Racing Tech3, con Pol Espargaró de compañero, y con un único año firmado y a la espera de acontecimientos. Estos ya están en marcha, porque Pedro Acosta saltará con la fábrica austríaca a la clase reina la próxima temporada, y eso no inquieta a Binder, Miller o Pol, porque sus contratos incluyen la temporada 2024, pero sí a Augusto, que es la pata más débil del banco en ese sentido. AS le preguntó si se siente en peligro por este movimiento, y su respuesta no pudo ser más franca...

“¿Si me siento en peligro? Supongo que sí, pero tampoco me han dicho que no sigo, así que a seguir peleando. Están intentando que todos tengamos sitio, porque estamos contentos las dos partes y está yendo bien todo. Ojalá que lo podamos saber pronto. Yo quiero seguir con ellos otro año igual y no estoy mirando otras cosas. Podría ser bueno en cuanto a crecimiento otro año juntos, conociendo la categoría y la moto. Me gustaría quedarme aquí”, aseguraba el novato tras acabar décimo en la carrera de Assen.

Visto lo visto, porque ha puntuado en sus ocho primeras carreras en MotoGP, sería injusto que le sacaran de la parrilla, pero aquí ya se han visto otras injusticas y precisamente procedentes de la fábrica de Mattighofen. Puede dar fe de ello Remy Gardner, por ejemplo. Augusto tiene claro que “aquí te puedes esperar de todo. Por esto yo estoy haciendo mi trabajo y estoy contento de cómo he hecho esta primera parte. Espero seguir con ellos”. Eso pasa en estos momentos porque KTM ponga al menos una quinta moto sobre la pista, lo que parece imposible a día de hoy....

Sobre si hay fecha para que le digan su futuro de manera oficial, dice: “Sí hay una fecha límite, pero no sé cuál es. Ahora, en verano, pero ya digo que la intención es seguir, pero tienen un problema ellos para ver dónde nos meten a todos, porque no nos han dicho que no seguimos. Pero sí, hay una fecha límite para poder también mover ficha. Creo que es antes de Silverstone”.

Respecto a su actuación en Assen, le dejó a medias ese décimo puesto en una carrera en la que hubo seis pilotos caídos y otros dos con averías. Le preguntamos si objetivo cumplido. Su respuesta: “Hemos terminado la carrera, así que objetivo cumplido. Quería luchar por el top 10 con ritmo real, pero estoy un poco así porque no ha sido la carrera que esperaba. He tenido unos toques a principio de carrera y un susto muy grande en el que me he ido recto en la chicane y he perdido muchas posiciones. Creo que estaba último o penúltimo, y luego he remontado lo que he podido y entendiendo las condiciones de la pista, porque había muchas caídas y el feeling no era como el del fin de semana. He sufrido muchísimo y he entendido que había que terminar la carrera y sacar los máximos puntos posibles. Por esa parte, contento, pero no he podido hacer mi carrera real y luchar con los que tenía que luchar, pero hemos sobrevivido bien”.

Y un aspecto del fin de semana holandés muy agradable para él, su reencuentro con Pol Espargaró: “Muy bien el reencuentro con Pol. Ayer nos siguió todo el día y después del esprint estuvo presente en la reunión del equipo. Estuvo guay tenerlo aquí y creo que por fin viene a Silverstone ya. A ver si podemos hacer juntos una buena segunda parte de campeonato”.