Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

MOTOGP (PORTUGAL) | MAVERICK

“Me saco mucho peso de encima al ganar con Aprilia”

“Estoy muy contento con lo que tengo debajo de las piernas y físicamente no voy a tener problemas. Estoy bien”, dice.

PORTIMAO
Maverick Viñales con su equipo Aprilia.
PATRICIA DE MELO MOREIRAAFP

Felicidad controlada la de Maverick Viñales con su triunfo en el esprint de Portugal, porque entiende que sólo ha hecho parte del trabajo, ya que esta victoria no se la validan como una de domingo y aún no se convierte en el primer piloto capaz de ganar un GP de MotoGP con tres marcas distintas.

“No me dejan, no me dejan… En el libro no me la dan, pero para todo el mundo sí. Para mí, cierro un círculo y eso me encanta. Me saco mucho peso de encima al ganar con Aprilia. Ha sido un proceso bastante largo, pero estoy muy satisfecho”, empezó diciendo en referencia a ese logro aún por conseguir a nivel estadístico.

La primera vez que cruza primero la meta sobre la Aprilia, aunque sea en un esprint, llegó tras sufrir una gastroenteritis que le ha mermado, lo que dio pie a que le preguntáramos si pensaba venir más veces así a los ciricuitos. Se rió y dijo: “No, por favor. Se pasa muy mal. La noche del jueves al viernes solo dormí una hora. Hay momentos en los que se tenía que apretar los dientes y sufrir, y el viernes era uno de ellos. En Qatar no estábamos muy contentos con el grip de la moto y aquí necesitábamos cambiar y hemos notado una gran diferencia. Así que muy agradecido también a Aprilia por haber hecho este trabajo estas dos semanas”.

Se le vio más suelto que otras veces en los adelantamientos, lo que explicó así: “Aquí hay que ir con el cuchillo en los dientes. Y lo tengo bien afilado. ¿Tú sabes el hambre que paso por las noches? En los duelos he estado bastante bien, puedo frenar mucho más tarde y eso significa que puedes atacar. El fin de semana ha sido muy difícil porque el circuito no está a un nivel increíble y las condiciones cambian cada fin día.

Donde marca la diferencia es en el T4. “Se me da bien, siempre se me ha dado bien en Portimao. Pero ahora tengo que mejorar el sector 2, que he visto que Marc lo hace muy bien y ya he visto un par de cosas que me harán ser más fuerte”, afirma antes de preguntarle si puede ganar mañana también. Responde así: “A Pecco le estaba cogiendo poco a poco, le iba recortando y no quería quemar los neumáticos. A lo mejor él también se estaba guardando, pero he visto que ha cometido algún error, como Marc y Martín. En un fin de semana tan difícil, parece que nuestra moto es la más estable. Estoy muy contento con lo que tengo debajo de las piernas y físicamente no voy a tener problemas. Estoy bien”.

Sobre el error de Pecco cuando lideraba la carrera con 0.7 sobre él: “He pensado que era mi momento, tocaba ser perfecto en la pista. Y así he hecho, clavando los sectores, intentando estar en el mismo ritmo y eso me ha permitido tener las 3 décimas con las que he podido controlar el final”.

Su triunfo en este esprint corta una racha de 10 victorias de Ducati. Para la clave es esta: “La clave es encontrar el equilibrio con esta moto y este fin de semana lo tenemos. El equipo está trabajando muchísimo para tener esa misma base todos los fines de semana; y cuando estamos así sabemos que tenemos oportunidades de estar delante. Una victorias siempre es muy difícil, pero veo posible luchar por el podio en cada carrera. Hay que seguir con esta mentalidad”.

Normas