Bagnaia: “Márquez se fue largo, intenté meterme, cerró su línea y nos tocamos”
“Son situaciones complicadas de evaluar y difíciles de evitar, pero me he ido largo de delante y es complicado poder evitar. Incidente de carrera”, indicó el piloto italiano.
Francesco Bagnaia estaba abatido tras la carrera, porque no contaba con el cero de Portugal y porque, de haber acabado en pie, tampoco lo hubiera hecho cerca de la victoria obtenida por Martín, que era su objetivo real al llegar aquí, porque en esta misma pista hizo doblete el año pasado. Lo mejor para él es que el Panel de Comisarios no le sancionó por la maniobra con Marc Márquez en la que los dos se fueron al suelo, a tres vueltas del final.
“Mis sensaciones de ayer a esta mañana no eran las mismas y me costaba ser tan rápido como los primeros y he tenido que pilotar muy atento a muchas cosas y tendremos que revisar para la próxima carrera una serie de cosas para mejorar y para defender mi posición, porque cuando ha llegado Acosta era claramente más fuerte y he tenido que mantener la situación como he podido. Cuando ha llegado Marc, ha probado a adelantarme, se ha ido largo, he intentado meterme, él ha cerrado su línea y nos hemos tocado”, aseguró.
Sobre su comparecencia ante los comisarios, comentó: “Hemos ido juntos y la verdad es que los dos íbamos con un punto de vista distinto, pero Dirección de Carrera ha estado de acuerdo en que no era sancionable la acción. Es difícil de valorar, son situaciones complicadas para evaluar en el momento y a la vez son difíciles de evitar, pero al final me he ido largo de delante y es complicado poder evitar”.
Más: “El año pasado fue culpa mía, pero en esta ocasión creo que ha sido un incidente de carrera, por lo que ahora tenemos que ir a la siguiente intentando dar el máximo y seguramente tendremos que dar un paso adelante, porque este fin de semana ha sido un poco complicado”.
Al compararse con sus rivales, dice: “No tenemos dudas porque sabemos que tenemos el potencial y lo que debemos hacer. Sé perfectamente que si hubiese estado bien no habría estado en esas posiciones, pero las cosas han ido como han ido y lo que tenemos que hacer es hacer un trabajo mejor la próxima vez”.