Maverick: “Se me ha roto el cambio”
“Desde la vuelta 6 entraba mal la quinta y la sexta, cada vez iba fallando más y perdía mucho en la recta y hasta la última vuelta, que no ha entrado la sexta”, dice.
Resignado, pero no hundido, así compareció Maverick Viñales ante los periodistas en la sala de prensa de Portimao, tras perder un podio de MotoGP que tenía en la mano y se había ganado a pulso, sobreponiéndose a una gastroenteritis y teniendo sólo por delante hasta la última vuelta a Jorge Martín.
-¿Qué ha pasado?
-Se me ha roto el cambio. Desde la vuelta 6 entraba mal la quinta y la sexta, cada vez iba fallando más y perdía mucho en la recta y hasta la última vuelta, que no ha entrado la sexta. Se ha quedado en punto muerto, luego he bajado a segunda, me he ido un poquito largo para ver qué pasaba y cuando he ido a abrir gas ha entrado la marcha y me ha tirado. Afortunadamente se ha roto ahí, porque hay sitios más peligrosos en este circuito. Hay que decirle a los chicos de Aprilia, que mucho coraje, que hay que seguir mejorando la fiabilidad y seguir creciendo. Me da rabia porque sin el problema podría haber sido una bonita carrera con Martín hasta el final.
-Una carrera más que buena entonces...
-Sabemos que dependemos mucho de encontrar el equilibrio en la moto, pero cuando lo encontramos podemos hacer grandes cosas. Hoy podría haber sido un 1-1, pero estoy contento porque ya me he quitado un peso de encima y hoy hemos estado a un nivel como nunca.
-¿Cómo está físicamente?
-Pero no me he hecho nada grave, seguramente tendré alguna contusión, pero con tres semanas, no me preocupa porque me recuperaré bien. Pero este fin de semana he forzado mucho la máquina así que ahora relax.
-¿El problema preocupa o no debería volver a pasar?
-Creo que no debería volver a pasar. Está muy identificado, pero sí es algo que se ha repetido en varios años, con Aleix, y es algo que en fábrica se debería mejorar si queremos luchar cada día.
-¿Era importante confirmar lo de ayer en larga distancia?
-Sí porque con la media no las tenía todas conmigo. En el FP2 las sensaciones no eran buenas con el medio, pero hoy han sido buenísimas. Hay cositas a mejorar, donde todavía nos sacan un poquito nuestros competidores.
-¿Qué ha visto detrás de Jorge que se pueda mejorar?
-Cierran mejor la curva, consiguen cerrarla antes y eso hace que puedan acelerar antes y ahí te abren un pequeño gap difícil de cerrar. Ahí tenemos que mejorar nosotros, porque en la parte rápida nuestra moto es muy buena. En todas las curvas rápidas cierro el hueco que pierdo en las lentas.