Maverick: “Me ha sido muy difícil contener a Bastianini”
“He tenido que tirar de experiencia y de inteligencia, enfriar los neumáticos al máximo y luego apretar para mantenerlo ahí”, dice.
Buen tercero de Maverick Viñales en el esprint de Le Mans, sobre todo porque asegura que no iba del todo a gusto con su Aprilia en esta ocasión.
-¿Satisfecho con la posición?
-Regulín, pero eso es buena señal, pues cuando estás tercero y estás regulín quiere decir que estás haciendo bien las cosas.
-Desde fuera pareció que faltaba un pelín...
-Sí, sí. Me esperaba mucho más del esprint con los tiempos, pero sí que empecé la carrera en 31.0 y 31.1, que eran muy buenos tiempos, pero luego, de golpe se me ha empezado a calentar el neumático trasero y me ha bajado mucho el rendimiento. Eso era algo que no me había pasado durante todo el fin de semana y es muy importante que entendamos en el box el porqué y resolverlo para mañana, es primordial, porque es una carrera mucho más larga. Me ha sido muy difícil contener a Bastianini y he tenido que tirar de experiencia y de inteligencia, enfriar los neumáticos al máximo en tres o cuatro vueltas, y luego apretar para mantenerlo ahí, así que no me he puesto nervioso y estoy contento porque he sabido gestionar bien la presión. Por eso tercero en un día en el que las cosas no van bien hay que firmarlo.
-¿Cuál es la sensación de un piloto cuando ve que está dando el máximo y sucede esto?
-Me estaba recortando 0.6 y pensaba ‘madre mía’ en dos vueltas más me pilla y he pensado ‘concéntrate y adelante’. Luego he vuelto a hacer 31 bajo durante dos vueltas y ya he puesto un poquito de tierra por medio. Estoy contento porque pese a la situación he conseguido un tercero y creo que mañana tenemos margen para ir para arriba, así que bien, lucharemos y lo daremos todo. Me gustaría salir con Jorge, irnos los dos, y luego ya a ver qué pasa.
-No ha salido mal, ¿no?
-He salido bastante bien. En la primera curva, obviamente, los que tenían un poquito más el interior en esa curva han puesto la moto, creo que Aleix y Bezzecchi y ahí tienes que darte un poco por vencido, porque haces derecha, izquierda y he salido cuarto de ahí, pero me he ido largo en la nueve y ahí es donde Marc me ha pasado, en el cambio de dirección. Ha sido una carrera de menos a más y estoy bastante contento de que aún pilotando bastante defensivo, además de los problemas, hemos conseguido sacar un buen resultado y mañana será otra carrera. Tengo muchísimas ganas.
-¿Siente que está asumiendo el liderazgo en Aprilia?
-No tengo ni idea, ni me fijo en ello. Ahora mismo estoy pensando en qué hacer para mejorar porque mañana quiero estar delante y morder, morder y atacar. Mi cabeza ya va a mil.
-¿Le da tiempo a encontrar algo?
-Yo creo que podemos encontrar algo mejor en la electrónica, no sé, debemos ver y comprender por qué se ha calentado tanto el neumático trasero. Ya digo que ha sido la primera vez en el fin de semana porque yo he hecho siempre tandas largas para comprender bien esto y siempre había sido la temperatura perfecta, menos en la carrera, así que es algo que debemos entender, pero en otra ocasión, quizás, hubiera hecho sexto o séptimo y hemos hecho tercero, así que esto es lo que busco.