NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | PAÍSES BAJOS

Maverick: “Fichar a Manu Cazeaux sería un fichaje top”

El de Aprilia ya tuvo al argentino como jefe técnico en su época en Suzuki y de aquello recuerda que “Entendía lo que necesitaba, que eso es lo más importante”.

ASSENActualizado a
Maverick Viñales en Assen.
Steve WobserGetty

Maverick Viñales no pudo rematar en la Q2 las buenas sensaciones que había emitido en los entrenamientos, pero se ve con buen ritmo y capacitado para remontar como ya lo hizo en Alemania, aunque espera que a diferencia de allí en Assen si haya un final feliz. Además, ha hablado del esperado fichaje desde Suzuki de Manu Cazeaux como jefe técnico suyo en el box de Aprilia el próximo año.

-¿Le ha faltado sólo la vuelta rápida?

-Sí.

-¿Se la ha estropeado Miller?

-Que va, que va. Ya había abortado la vuelta porque había bandera amarilla.

-¿Qué ha pasado?

-Del FP3 a la Q2 ha mejorado mucho el grip del circuito y me ha puesto en crisis. Giraba menos y me vibraba un poco más la moto de delante. No podía mantener la velocidad en curva y eso me ha hecho ir mucho más lento. Eso nos indica que debemos mejorar en la calificación. El ritmo era bueno y estoy contento. Era muy bueno con la goma usada, de 32 altos y 33 bajos, que es lo que se hará en la carrera. Estoy con ganas de salir a la carrera.

-¿Se puede remontar en ella como en Alemania, pero con final feliz?

-(Sonríe). Ojalá. Se puede hacer muy bien, se puede hacer una gran carrera y hay que estar concentrados. Podemos mejorar todavía la puesta a punto en el warm up y alguna décima tendré extra. Se puede hacer muy bien. Puede ser una carrera de llegar, delante no lo sé, porque están yendo muy rápido, pero un top cinco lo veo factible.

-¿Se ve incluso mejor que en Alemania?

-Tengo más confianza que en Alemania, porque sé que aquí puedo dar un poquito más de mí, pero aquí lo importante es entender las cosas y hemos entendido que para la calificación todavía no estamos preparados.

-¿Por qué no ha probado el duro como otros pilotos?

-Antes de salir al FP4 he dicho de probarlo, pero no lo teníamos montado y no lo he llegado a probar. Si me dan a elegir entre el medio y el blando, me gusta más el blando, porque en su vuelta 20 he hecho 33.1 y eso el año pasado no se hacía. Probaré el duro por la mañana y se decidirá, aunque ya he visto a gente que ha dado un salto muy grande cuando lo ha montado, con lo que hay que considerarlo para la carrera.

-Cuente que es lo que ha pasado con Miller.

-Me he asustado y no me he quejado de él sino que estaba asustado, porque le he pasado rozando. Ha mirado hacia atrás, pero yo venía muy rápido y, aunque se ha intentado apartar, yo venía rápido. Por suerte no ha pasado nada y he aceptado sus disculpas.

-¿Qué puede decir del fichaje de Manu Cazeaux como jefe técnico suyo en Aprilia para el próximo año?

-Todavía no lo sé.

-¿Le gustaría?

-Hombre, es obvio, pero estamos trabajando bien en el equipo con Giovanni y Francesco. Estamos trabajando muy bien, pero Manu, si se puede fichar realmente, que no lo sé, es un fichaje top. Para mí está entre los mejores. Poco a poco se va encajando todo el puzle.

-¿Qué le aportaba Manu cuando trabajaron juntos en Suzuki?

-Me entendía bien. Entendía lo que necesitaba, que eso es lo más importante. Lo más importante es que el piloto y el técnico entiendan lo que necesitan en cada momento.