Masiá va a por Holgado
Pole del valenciano con mucho margen sobre el líder, que tendrá que remontar desde la octava plaza. Sasaki y Toba cierran la primera fila.
Se está poniendo interesante el Mundial de Moto3, mucho más de lo que quisiera Daniel Holgado, que hasta no hace tanto tenía mucha ventaja al frente de la general y ahora ve como se le están acercando sus rivales. El que tiene el colmillo especialmente afilado es Jaume Masiá, que tras su segundo en Montmeló se puso a 32 puntos de distancia y en la calificación ha vuelto a mostrar que va a por el líder con su séptima pole.
El del Leopard le ha sacado con su Honda dos décimas a Sasaki y Toba, que serán sus compañeros en la primera fila del GP de San Marino. Sasaski, por cierto, es el segundo de la general, a 13 puntos de un Holgado que tendrá que esforzarse por recuperar posiciones desde la octava plaza.
La segunda fila ha quedado para Moreira, Öncü y Alonso. La tercera, para Muñoz (mucho mérito tiene su séptimo, porque se cayó al principio de la Q1 y pese a ello pudo entrar en la Q2), Holgado y Nepa. La cuarta, Veijer, Kelso y Rueda. La quinta, Ortolá, Furusato y Yamanaka. Y la sexta, Suzuki, Riccardo Rossi y Fenati.