Masiá lidera con el tiempo de la mañana
El líder sacó 0.435 a Öncü, que tampoco mejoró su crono por la tarde, y Sasaki, el primero de sus perseguidores en la general, sólo fue noveno.
Buen arranque de Masiá en el GP de Malasia. Al líder de la general le cabe el único pero de no haber mejorado por la tarde su tiempo de la mañana, lo que pasa es que fue tan rápido en el FP1 que le dio para acabar el día al frente de la tabla de tiempos con 0.435 de ventaja sobre Öncü, el primero de sus perseguidores y otro de los seis pilotos de Moto3 que tampoco mejoraron su crono por la tarde.
Pasará lo que tenga que pasar de aquí a final de temporada, pero hace ya varias carreras que el valenciano del Leopard emite sensaciones de ser el piloto más constante de la categoría. Es verdad que no remata arriba en todas las carreras, porque su categoría es la más abierta del campeonato en cada carrera, pero siempre está delante en los entrenamientos y trabajando a su aire. Y todo ello le ha llevado a liderar la general a tres carreras del final con 17 puntos de ventaja sobre Sasaki, 25 sobre Alonso y Holgado, que van empatados en la tercera posición, y 39 a Öncü.
Esos cuatro perseguidores acabaron la jornada del viernes del GP de Malasia entre los nueve primeros. Además del citado turco, Alonso terminó cuarto; Hogado, sexto; y Sasaki, noveno. De todos ellos, el que más suerte tuvo fue el japonés, porque salvó de milagro en las postrimerías del FP2 una delicada salida por orejas en la curva de entrada a meta, con un regreso a la posición inicial de esos en los que las partes nobles suelen impactar contra el depósito. Eso duele, pero el segundo de la general salvó la caída, algo que no pudieron evitar en la sesión de la tarde Furusato, Yamanaka y Artigas.
Los 14 con acceso directo provisional a la Q2 han sido Masiá, Öncü, Furusato, Alonso, Bertelle, Holgado, Fenati, Fernández, Sasaki, Muñoz, Ortolá, Moreira, Rueda y Kelso. Más atrás, Artigas 15º, Pérez 19º y Salvador 26º.