Masiá arranca liderando en Le Mans
Ortolá, piloto del momento en Moto3 con sus dos victorias consecutivas en Austin y Jerez, supera dos caídas con la séptima plaza.
Continúan la buenas vibraciones para los pilotos españoles en Moto3. Cuando no es uno, es otro el que va al frente, y en el arranque del GP de Francia ha sido Jaume Masiá el que ha liderado la primera jornada, con un crono que le deja a medio segundo del récord y que le ha dado una ventaja de 137 milésimas sobre el segundo clasificado, Ayumu Sasaki. Tercero y cerrando una hipotética primera fila, otro español, Xavier Artigas.
El piloto del momento en la categoría pequeña es Iván Ortolá, que viene de ganar las dos últimas carreras, las de Austin y Jerez, y que en Le Mans ha superado con un buen séptimo puesto las dos caídas que ha sufrido el viernes, una en el entrenamiento de la mañana y otra en el de la tarde.
El que también está haciendo mucho ruido este año en Moto3 es Daniel Holgado, que lidera la categoría desde la primera carrera, la de su victoria en el GP de Portugal, la primera en su palmarés mundialista. El alicantino tiene cuatro puntos más que un Diogo Moreira que no ha sido capaz de mejorar por la tarde su tiempo de la mañana, pese a lo que se encuentra en una buena octava plaza. El líder, por su parte, ha comenzado quinto, por detrás de los tres de cabeza y de Romano Fenati, y por delante de José Antonio Rueda.
Además de los pilotos ya citados, también han cerrado el día con el acceso directo provisional a la Q2 en el bolsillo Kelso, Öncü, Farioli, Azman, Yamanaki y Aji. Más atrás han terminado Carrasco (17ª), David Alonso (21º) y Salvador (24º).