Ya hay primer favorito
Gunther, el mejor en cinco de las siete sesiones de test, acaba como el más rápido en Cheste con el Maserati por delante de la pareja de DS Penske.
Como bien saben los más veteranos del lugar, hacer predicciones en base a los resultados de unos test de pretemporada siempre es arriesgado, y mucho más nombrar a un favorito. Pero no puede ser de otra forma si hay un piloto que ha dominado tanto como lo ha hecho Max Gunther durante la semana de pruebas en Valencia. De las siete sesiones disputadas, una más de las previstas (el jueves se añadió una de una hora para recuperar tiempo en pista), el nombre del alemán aparece el primero en ¡cinco de ellas!
Un comienzo arrollador que no se puede pasar por el alto y que convierte a Gunther de facto en el máximo favorito para el inicio de la novena temporada de la Fórmula E. Una vez que la parrilla eléctrica establezca el modo de competición en México (el 14 de enero) veremos si se confirma, pero no hay duda de que la adaptación de Maserati al Gen3, y en concreto del piloto alemán, ha sido brillante. Fue el mejor en la primera toma de contacto y también cuando las cosas se pusieron más serias en la última jornada con un crono de 1:25.127.
Con ese registro, Gunther se destaca en los tiempos globales del test, pero tampoco mucho. Por detrás le aprietan a poco más de una décima Vandoorne (vigente campeón) y Vergne (el único junto a Nato en liderar una de las sesiones en las que no lo hizo Max), la pareja de DS Penske, coche que comparte motor con Maserati. No es casualidad. Hughes con el McLaren y Rowland con el Mahindra cierran a menos de dos décimas el top-5 de unos test de Cheste que dejan a 19 de los 22 pilotos en un segundo. Hay favorito, pero también la igualdad de siempre.