NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | DIARIO DE UNA ROOKIE

Una realidad paralela

Después de 12 días en Arabia Saudí, seguimos descubriendo cómo funciona un país que apenas hemos conocido. El Dakar es una burbuja.

Riad (Arabia Saudí)
Rudi García, entrenador del Al Nassr, en el Dakar 23.
Carmen Ruiz

En el día de hoy ni siquiera ha hecho falta salir del vivac para descubrir, todavía un poco más, el hermetismo que existe en Arabia. Tan solo ha hecho falta recibir a Rudi García, entrenador del Al Nassr (equipo por el que acaba de fichar Cristiano Ronaldo), en un vivac repleto de curiosidad que tan solo pudo saciarla a medias. Entró el jefe de prensa del equipo a la zona de los periodistas. Primero vetó las preguntas relacionadas con la actualidad futbolística (se basó en que realizar ruedas de prensa internacionales cada tres días) y solo valía hablar del Dakar.

Después de mucha insistencia el departamento de prensa nos premió con una pregunta y eso debía ser suficiente para un grupo de gente que, precisamente, se mueve por conocer cualquier detalle. Algo que siempre ha sido posible en el campamento. En el momento en el que paras a pensar, es cuando realmente te das cuenta de que el Dakar y su burbuja son una realidad paralela a todo lo que sucede fuera de su recinto. El campamento respira un estilo de vida completamente idéntico a lo que conocemos en España pero fuera de él, existe una realidad que continúa marcando grandes diferencias, las cuales, seguiremos conociendo durante la próxima semana. Porque 12 días después de estar aquí, todavía es posible sorprenderse.