NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ANDALUCÍA | ETAPA 1

Al-Attiyah pasa página

El qatarí lidera con solvencia la primera etapa para subsanar la penalización del día anterior. Le endosó 12 minutos a Loeb y en motos dominó Van Beveren.

Actualizado a
Al-Attiyah pasa página
MCH

Como si nada hubiera pasado. Ni la presión, ni el terreno han pasado factura a un Al-Attiyah que no ha tenido tiempo para lamentarse de su error en la jornada inaugural. Quizás esa detalle sea el que decida el Mundial que ayer se le ponía en contra al qatarí, para volver a tenerlo en su mano tan solo unas horas después. La situación no favorecía a ello, pues comenzaba la especial en la undécima plaza tras un grupo de vehículos más lentos, pero Nasser tan solo ha necesitado 34 kilómetros para desatar el huracán. Arrasó con todo y con todos, cogió el liderato desde el primer punto de control y a partir de ahí solo se encargó de ir ganando una ventaja que devuelve al de Toyota todas las esperanzas de ser el mejor de la temporada.

El principal objetivo al comienzo de la jornada era tratar de recortar al máximo la ventaja de 1:05 que ostentaba Loeb en su poder. Y Al-Attiyah se lo tomó tan en serio que dejó a un lado la precaución, levantó ese tiempo sin dificultades y redondeó la jornada con un margen superior a los 12 minutos frente al piloto de BRX, tercero. El francés se complicó la vida abriendo pista en su categoría, siendo él quien se decantó por esa posición, y además de todo el tiempo que se dejó frente a su rival en la general, también cedió la segunda plaza con un Al-Rajhi al que tampoco pudo superar durante los 317 kilómetros cronometrados en los que brillaron especialmente los Hilux de Toyota.

Porque más allá de la exhibición que pudo dar Nasser o el piloto saudí, tampoco pasó desapercibida la remontada de un Isidre Esteve que al pasó por meta selló la octava plaza. Su 26º posición de salida fue solo una anécdota, pues al primer punto de control ya estaba dentro del top-10 después de haber desterrado a parte del enjambre de T4 y T3 que se vieron favorecidos por las características del recorrido en la jornada anterior. Esa donde Cristina Gutiérrez tuvo problemas con la caja de cambios de un OT3 que respondió en la jornada de hoy con una excelente progresión, que le permitió acercarse a su rival por la corona. La etapa fue para De Mevius, pero la burgalesa acabó a cuatro minutos (tras recibir uno de penalización) de Chaleco López tras una especial muy reñida.

Ampliar

Van Beveren lidera en motos

Mucho más impredecible fue la especial en moto, pues cuando más cerca tuvo Kevin Benavides la victoria, fue precisamente cuando se le escapó. El argentino jugó con la estrategia y al paso por el primer punto de control ya lideraba la expedición, mientras que por detrás Van Beveren comenzaba a ganar terreno sin hacer demasiado ruido. El francés intensificó el ataque en los últimos kilómetros para alegría de Honda y descontento de su compañero de marca, que cedió cinco minutos y un par de posiciones más.

Ampliar

Sunderland y Luciano Benavides también se fortalecieron en la parte final del recorrido para cerrar el trío de cabeza, con el que nuevamente coqueteó Schareina. El español finalizó quinto tras recuperarse de un pequeño bajón que llegó en el ecuador de la especial que comenzó con Santolino al frente. El piloto de Sherco decidió abrir pista y pago su precio, aunque no fue demasiado elevado. El salmantino cerró la jornada en la sexta posición, con una cesión de siete minutos que todavía tiene margen para subsanar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?