“¿Un mensaje para Sainz? Yo estoy haciendo mi trabajo”
Al Attiyah está convencido de que los seis minutos de margen frente al español no son decisivos y explica su estrategia: “En esta batalla no necesitas atacar. Hay que sobrevivir”.


De puertas para fuera lo que se ha visto hasta ahora de Nasser Al Attiyah es la versión más relaja de un piloto que, hasta ahora, había sido todo lo contrario tanto dentro como fuera del coche. Una de las máximas que siempre definió la trayectoria del qatarí fue su modo ataque en cualquier circunstancia, pero en esta edición del Dakar no ha necesitado demasiado tiempo para entender que la carrera se le puede escapar con esa estrategia. “En esta batalla no necesitas atacar. Tienes que sobrevivir con menos problemas porque para mí, lo que quiero es ganar al final. Lo demás no importa”, explicaba el piloto de Dacia.
Cuando AS le preguntó si esta nueva versión nacía de los problemas que le condenaron por la lucha del último Dakar, el qatarí respondía así: “Bueno, el coche es nuevo y tiene solo un año. El copiloto también es nuevo y nos estamos adaptando. Ahora no necesito sentirme cansado ni nervioso. Solo tengo que trabajar como ayer y hoy, sin ningún problema; sonriendo, contento, solo centrándome en el coche”. Las ideas están bastante claras para un piloto que superó con nota una de las etapas más temidas de la edición: “Hemos hecho una buena estrategia, estamos luchando y mañana tendremos una buena posición de salida. No necesito ganar ninguna etapa, si construimos tiempo cada día es bueno”. Aunque en su caso piensa más en un tercer día que le resulta familiar.
“Sé que será complejo porque conocemos la etapa de los dos últimos años. El año pasado la navegación fue muy difícil y ya veremos cómo será mañana”, expresaba con cierto escepticismo un Nasser, que insistía en su idea de cómo gestionar la carrera: “Empezamos hace dos días y no hemos ganado, pero terminamos en una buena posición. Estamos luchando y mañana intentaremos empujar un poco”. La regularidad en estos dos primeros días ha convertido al de Dacia en el líder provisional y en estos momentos aventaja a otro de los favoritos, Carlos Sainz, en algo más de seis minutos. ¿Sigue viendo Al Attiyah al español con opciones? “Todavía está en la batalla, no tiene problema, respondía el qatarí convencido, después de revisar con la Prensa española cómo se repartían las posiciones en la clasificación del Dakar.
Noticias relacionadas
Después de comprobar cuál es su margen frente al resto de competidores, ¿tenía algún mensaje Nasser para el español? “No, yo ahora hago mi trabajo y no quiero pelearme con mis rivales”. En la versión más relajada de Al Attiyah el resto de pilotos no le quitan el sueño, como tampoco el dominio exhibido por Toyota en la segunda etapa: “Si mañana empiezo detrás y quiero, también puedo comenzar fácilmente con 10 minutos (de ventaja)”. Si será esa la estrategia por la que opte es algo que todavía no tiene claro el qatarí, al que “no me importaría abrir el primer día de la maratón”. Pero lo que sí tiene claro el de Dacia en esta edición, es que quiere “llegar a Riad con un buen liderato”, para pensar únicamente en sentenciar la carrera durante la segunda semana.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar