NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | DIARIO DE UNA ROOKIE

Última hogera de confrontación

Puede que esas palabras le recuerden a las de un reality, pero en el Dakar nos acompañó cada noche una hoguera con imágenes que hoy llega a su fin.

Al Hofuf (Arabia Saudí)Actualizado a
Última hogera de confrontación

La tarde en el Dakar tenía un guion parecido, pero nunca igual, porque cada día nos encontrábamos con una historia distinta. Sin embargo, escribir, pasear, cenar y coger calor en la hoguera solía ser la rutina más habitual de una jornada donde, el final del día, se vivía en torno a ese fuego que se prendía al aire libre, justo debajo de una pantalla donde se mostraban las imágenes más destacadas del rally. Cada día había historias que comparar: caídas o triunfos, alegrías o lamentos. Teníamos nuestra particular hoguera de confrontación y rememorando la del reality, cada uno de nosotros compartía su visión de una carrera que se despide del vivac.

No tiene sentido negar que visitar mañana un hotel será todo un privilegio, pero en parte también genera algo de tristeza saber que las costumbres, dejarán de serlo de golpe. Aunque al menos hemos tenido una noche de imágenes más, sabiendo, que realmente las más importantes son todas aquellas que durante 20 días se han grabado lejos de cámaras y teléfonos. Estas han llegado a través de entrevistas, etapas, visitas a las dunas o paseos por un campamento, que acaba siendo hogar y una experiencia inolvidable, de la que grabaremos sus últimas imágenes en la meta de Dammam.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?