NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F1 ACADEMY | BARCELONA

Triple podio de Marta García

La española de Prema se consolida en el liderato con dos terceros y un segundo en Montmeló. Nerea Martí se quedó sin champán por primera vez.

Actualizado a
Marta García, en el podio de Barcelona de la F1 Academy.
Prema Team

Las terribles inundaciones que vive el norte de Italia dejaron sin carrera en Ímola a la F1, pero una de sus categorías soporte, la F1 Academy femenina, celebró con normalidad su tercera cita de la temporada en Barcelona, la segunda consecutiva en España tras la de Valencia, en la que Marta García brilló al no perderse ni un baño de champán. Tres podios de tres posibles para la del equipo Prema con los que aumenta su ventaja al frente de la categoría en 41 puntos. Esta vez, Nerea Martí no estuvo en ninguno, pero sumó 17 puntos para Campos y es sexta.

El grueso del fin de semana se disputó en una intensa jornada de sábado, con dos clasificaciones y dos carreras. En la primera manga, García salía quinta y pudo escalar a la tercera posición por detrás de De Heus y Pulling. Martí, que cruzó la meta sexta, tenía su gran oportunidad en la carrera vespertina, la de la parrilla invertida, al comenzar desde la pole, sin embargo, no pudo aguantar el ritmo con el que se rodaba arriba y repitió sexto. Mientras que Marta, que empezó cuarta, ganó dos posiciones para ser segunda tras Amna Al Qubaisi.

Así, García encaraba con muy buenas sensaciones la definitiva tercera manga del domingo ya que además partía de salida en posición de podio, tercera, y aunque no pudo progresar desde ahí, al menos conservó esa plaza por detrás de Buhler y la otra hermana Al Qubaisi, Hamda, su rival más cercana en el campeonato, para certificar ese pleno de podios de 38 puntos con el que se consolida en el liderato. Nerea esta vez no pudo pasar del séptimo en su primer fin de semana sin pisar ningún peldaño del podio.

“Muchos puntos para el campeonato”

Así analizaba García su fin de semana con tres trofeos: “Al principio, este fin de semana no parecía muy bueno, especialmente después de la clasificación, donde obtuvimos un quinto y un tercer puesto en comparación con otras carreras en las que logramos la pole. Sin embargo, manejamos la situación y la maximizamos muy bien. Mejoramos nuestra posición en las dos primeras carreras y, en la tercera, tuve un buen comienzo, pero era muy difícil adelantar en esta pista. Al final, tres podios en tres carreras por primera vez este año y muchos puntos para el campeonato”.

Clasificación de la F1 Academy

Clasificación de la F1 Academy tras Barcelona.
Ampliar
Clasificación de la F1 Academy tras Barcelona.F1 Academy
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?