Toyota apuesta por la continuidad
El fabricante japonés repite alineaciones en sus dos unidades del WEC con un doble objetivo: el Mundial y las 24H de Le Mans.

Toyota mantiene en sus dos GR010 Hybrid a sus alineaciones de la pasada temporada con un claro objetivo que tiene dos aristas: el Campeonato de pilotos del Mundial de Resistencia (WEC) y las 24 Horas de Le Mans, la joya de la corona que en 2023 y 2024 se llevó Ferrari. También tiene en el foco el fabricante japonés renovar el título de constructores, que lleva adjudicándose de manera consecutiva desde hace seis temporadas.
Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries participarán juntos en el Toyota #7 por segunda temporada consecutiva. En 2024 ganaron las 6H de ímola y acabaron segundos en las 24 Horas de Le Mans, en las que no estuvo el británico por una lesión que se produjo mientras entrenaba en bicicleta y que hizo que Pechito López le sustituyera en Francia. Kamui y Nyck terminaron terceros en la clasificación de pilotos ese año por detrás de la tripulación del Porsche #6, Kévin Estre, Laurens Vanthoor, André Lotterer, y la del Ferrari #50, con el que compite Miguel Molina junto a Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen.
En el Toyota #8, por su parte, permanecen Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa quienes han ganado dos títulos mundiales y una corona de Le Mans. La pasada campaña sumaron dos triunfos, las 6H de Sao Paulo y las 8H de Bahréin, siendo este último fundamental para que Toyota alzase el título de campeón de fabricantes.
“Tenemos una alineación de pilotos de primer nivel en ambos coches y estoy feliz de volver a formar parte de ella en 2025. El espíritu de equipo y la cooperación entre todos los pilotos, y el equipo en general, crece con cada carrera y cada temporada. Gracias al gran apoyo de todo el mundo en Toyota, así como de nuestros socios, hemos disfrutado de algunos buenos resultados el año pasado, pero estamos decididos a lograr más. Estamos luchando contra una competencia muy fuerte, pero como equipo nos esforzamos continuamente para rendir aún mejor en cada evento. Espero que esto continúe la próxima temporada, con una alineación consistente de pilotos que entiendan cómo trabajar juntos, como equipo de pilotos, como miembros del equipo y como parte de la familia Toyota, para tener éxito en las carreras de resistencia. Sé que todo el equipo está entusiasmado con el desafío en 2025”, explica Kamui Kobayashi, director del equipo y piloto del coche #7, en un comunicado del equipo japonés.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos