Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
WEC

“Un momento clave” para Alpine

Tras un primer año de experiencia con el A424, el equipo francés afronta 2025 con el objetivo de “ser aún más fuertes” junto a una alineación casi intacta.

“Un momento clave” para Alpine
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

En Alpine siguen vistiéndose bajo piel de cordero, pero la realidad es que los mensajes que han lanzado durante su puesta de largo de cara a la próxima temporada del Mundial de Resistencia dan que pensar. La realidad es incuestionable y el prototipo francés abordará el curso con tan solo un año de experiencia a sus espaldas. Pero tras una clara tendencia ascendente que les llevó hasta la cuarta posición en la clasificación por equipos, el objetivo es “ser aún mejores y más fuertes”, como recnoció el director deportivo, Nicolas Lapierre. Eso sigifica que el hypercar francés debería estar entre las posiciones de podio y aunque desde la perspectiva de los pilotos, en este 2025 “el objetivo principal es mejorar el coche”, desde arriba resulta renunciar a objetivos más ambiciosos y se presentan como aspirantes a algo más.

De nuevo junto a Ferrari, la marca francesa y la italiana serán las únicas que doblarán esfuerzos en Fórmula 1 y WEC. Ambos estarán presente en los dos grandes mundiales FIA, pero con metas diferenciadas. En el Mundial de Resistencia, acabar con la hegemoía de Porsche es el objetivo de todo un elenco de marcas que afrotan el curso dispuestas a sorprender. Y en el caso de Alpine, también forman parte de una regla en la que nadie quiere ser la excepción. Phillipe Sinault continúa al mando de un proyecto que afronta “un momento clave” dentro del certamen. Desde el equipo han hecho uso de un comodín que se traduce en actualizaciones en el motor de su prototipo (A424) junto al que esperan “ser más fiables”. Pero donde apenas llegan variaciones es en una alineación, que se presenta casi intacta.

Para empezar, no habrá caras nuevas en la unidad #35. Paul-Loup Chatin, Charles Milesi y Ferdinand Habsburg continuarán representando a uno de los prototipos tras una primera toma de contacto, que dejó satisfecho al equipo. “Para nosotros lo importante era ver cómo los pilotos se sentían juntos, cómo interactuaban juntos, y fue un placer trabajar con ellos. Mantenerles en este coche era una elección bastante lógica, porque además era muy importante para nosotros mantener el equilibrio del año pasado. Ya sabemos que funciona y que va a funcionar aún mejor este año, porque se conocen entre sí”, resumía Sinault sobre “una elección bastante obvia” que apenas necesitó de tiempo para llevarse a cabo.

Schumacher espera “un año positivo”

Noticias relacionadas

El trío de confianza para Alpine sitúa su ventaja en “haber venido de un chasis Orica” según Chatin, que les facilitó la vida en un primer año de proyecto al que han querido darle continuidad. Mientras que la segunda unidad (#36) también encontrará caras conocidas por partida doble; aunque con matices. Mick Schumacher continuará siendo el gran atractivo de la segunda tripulación en una temporada donde, tras un año alejado de la F1, “el WEC es la prioridad número uno” tras haber entendido “lo que el coche necesita”. “Creo que vamos por buen el camino para un año positivo”, destaca el alemán, de cara a un año donde compartirá alineación con un Jules Gounon que disfrutará del volante a tiempo completo tras delegar su puesto de piloto reserva en manos de Matthieu Vaxiviere. Mientras que un Frédéric Makowiecki al que “no fue difícil convencerle”, será el tercero en discorida tras dejar atrás su aventura junto a Porsche.

En estos siete nombres ha depositado Alpine su confianza, para llevar a cabo la evolución de un hypercar que estará “en constante desarrollo”. Desde el equipo francés son conscientes de que el resto de rivales, que no son pocos, “también habrán mejorado y también habrán evolucionado”, como admite Schumacher. “Esperamos haber sido nosotros quienes más han mejorado de todos, pero nunca se sabe”, continúa argumentando el alemán, convencido de que “solo es cuestión de tiempo entender qué necesita nuestro coche para ser más rápido que los demás”. Con apenas ocho carreras a sus espaldas, y otros tantos kilómetros de test, al menos se respira optimismo en el proyecto francés y lo reivindica Sinault, dejando claro que saben “la forma de mejorar y el punto a mejorar”. “El conjunto ya es muy bueno y estamos listos para este 2025”.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Más motor