Toni Bou, estrella en el Museo de la Moto
La primera moto campeona del mundo del español, la Montesa Cota 4RT, se une a la exposición Box Repsol que acoge el museo de Alcalá de Henares.

La exposición ‘Box Repsol’ que acoge el Museo de la Moto de Alcalá de Henares tiene desde hoy una nueva estrella: la primera moto campeona del mundo de Toni Bou. Y no es poca cosa. Una Montesa Cota 4RT con la que el español se proclamó campeón por primera vez en su carrera deportiva, a la que le seguirían otras treinta y cinco coronas... y subiendo, porque ya va camino de la 37ª. Una máquina con la que, hace ya veinte año, Bou conquistó el título en su debut en el equipo Repsol Honda. Fue en el año 2007, con los colores que sigue vistiendo a día de hoy.
Esta Montesa es la protagonista del fulgurante inicio de la incomparable carrera del piloto de Piera, primera piedra de un palmarés sin precedentes que le ha llevado a ser una de las figuras más importantes del deporte de nuestro país. Y, ahora, es la gran estrella de una exposición que ya cuenta con una moto de Toni Bou: otra Montesa Cota 4RT con la que el español logró, el pasado 2024, su último título del mundo. El 36º. La primera y la última moto campeona de uno de los pilotos más legendarios del motociclismo español. “Esta moto es mi preferida. Un momento clave en mi carrera, inolvidable y que no me esperaba. Es una moto muy diferente a las demás que he tenido. Cambió el chasis de 2007 a 2008. De lejos ya veo cuál es y me trae muchos recuerdos. Era una moto ligera, dos kilos y medio o tres menos que la actual, por reglamento. Tengo un recuerdo impresionante de ella”, explica Bou en el momento de reencontrarse con su moto, ahora pieza estrella de este museo. “Actualmente, va de museo en museo, pero espero un día poder quedármela y tenerla en el comedor de casa”, añade.
Esta icónica moto puede admirarse junto a otras máquinas míticas como la Honda NSR 500 de Mick Doohan de 1995, la Derbi de 50cc de Ángel Nieto de 1971 o la Honda RC213V de Marc Márquez de 2019 con la que Repsol ha desarrollado sus combustibles renovables y con la que el ilerdense consiguió su sexto y último título de MotoGP hasta la fecha. Aparte de las motos, también se exponen monos y cascos de pilotos como Márquez o Dani Pedrosa. Todo ello, además, en una experiencia inmersiva y educativa para rendir homenaje a la cultura motera en España y resaltar la importancia de Repsol en el sector. Un espacio dedicado a los patrocinios de la compañía multienergética en MotoGP, Trial y Raids, que se puede visitar todos los fines de semana. La compra de entradas está disponible a través de su página web o de forma presencial en el museo, ubicado en Alcalá de Henares (Madrid).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos