Toni Bou gana en Noruega y se acerca al Mundial 37
El de Piera dominó toda la cita nórdica, en la que se impuso en la final a Marcelli, Busto y un sorprendente Álex Canales, y aumenta su ventaja.


Toni Bou sumó en Noruega su cuarta victoria consecutiva en el Mundial a cubierto de trial (X-Trial), con el que dejó claro que el fallo en Madrid en la cita inaugural del certamen, que se llevó Jaime Busto, fue un mero accidente. El de Piera dominó en Noruega desde la Q1, en la que fue el mejor, y poco después dejó a las claras sus intenciones en la ronda de la pole, en la que logró el primer puesto de los cuatro finalistas. Entre ellos estaba un sorprendente Álex Canales que debuta en la máxima categoría y lo hace sorprendiendo a pilotos con mucha más experiencia como Matteo Grattarola,Benoît Bincaz y Sondre Haga. El barcelonés tuvo que conformarse con la medalla de chocolate. La de bronce se la disputaron punto a punto Jaime Busto y Gabriel Marcelli, que cayó del lado del gallego.
Cuando los tres aspirantes y máximos favoritos salieron a la Q1 ya sabían dónde estaba el corte para meterse en la final sin tener que pasar por el esprint de la Q2. El italiano Matteo Grattarola acumulaba con su Beta 13 puntos, atragantándosele los pasos 2 y 5. Este último de especial dificultad para todos.
A Marcelli también se le atragantó, pero sus 12 puntos le aseguraban un puesto entre los tres mejores. Le superó Jaime Busto, quien entregó una tarjeta de ocho unidades y lideró Toni Bou, quien de haber fallado en el quinto obstáculo hubiera entregado el liderato del de GasGas. Pero donde todos fallan, el de Montesa, emerge.
De la repesca logró el cuarto puesto a la finalísima un sorprendente Álex Canales. El barcelonés, de 21 años, se ha unido este 2025 al Montesa Talents School Team para debutar en la categoría TrialGP y en el campeonato del Mundo FIM de X-Trial, compitiendo con la Montesa Cota 301RR. Y ya a las primeras de cambio se ve disputando victorias junto a Toni Bou, Gabriel Marcelli y Jaime Busto.
En la finalísima pagó la novatada desde la clasificación: fue el encargado de abrir pista, fallar en todos los obstáculos y ver como Bou marca territorio desde el principio. Donde todos fallan, Bou emerge, decíamos. Y así sucedió en el inicio de la ronda decisiva, en los sectores 1, 2 y 3, en los que el de Piera acumuló suficiente ventaja como para certificar su cuarto triunfo consecutivo en el X-Trial con el que da otro paso más hacia su Mundial 37. Ya cuenta con 31 puntos de ventaja sobre Busto a falta de tres carreras.

Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos