NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE ITALIA

Sordo se queda sin opciones; Lappi y Ogier se la juegan a la décima

El español sufrió un accidente que le hundió en la clasificación. El finlandés acabó líder la movida jornada, pero con sólo una décima de ventaja sobre el francés.

Lappi con el Hyundai durante el Rally de Italia en Cerdeña.
Romain ThuillierHyundai Motorsport / Romain Thui

Nuestro gozo en un pozo. Se acabaron las esperanzas de que Dani Sordo logre un nuevo triunfo en el Rally de Italia este fin de semana. El español sufrió un accidente que le ha dejado sin opciones y en Cerdeña son Esapekka Lappi y Sebastien Ogier los que se juegan la victoria a la décima. Literal, el finlandés encabeza la clasificación con sólo una décima de ventaja sobre el francés.

El incidente de Sordo ocurrió en el interminable tramo de Monte Lerno, de 50 kilómetros, cuando marchaba a sólo 7,5 segundos del líder: “A dos kilómetros del final nos fuimos largos en una curva y nos quedamos en unos arbustos”, explica el cántabro. “Intentamos salir por lo que parecía un parking, pero había un agujero muy grande y sufrimos un gran impacto aunque pudimos continuar perdiendo mucho tiempo. No había agarre con los neumáticos duros. Fue un gran error poner neumáticos duros”. Perdía más de tres minutos, pero llegaba a la asistencia y tras ser arreglado su coche pudo continuar.

La jornada comenzó con cielo despejado y piso seco, aunque con algunos charcos de las lluvias caídas durante la semana. Ogier y Esapekka Lappi se intercambiaron el liderato hasta que en el martirio de Monte Lerno el francés dejó claro porqué es ocho veces campeón del mundo, separándose de sus rivales, que le seguían de cerca. Pero Lappi no se rindió, y siguió atacando por la tarde, que empezó a llover. Al final la foto finish le dio el liderato con sólo una décima sobre el francés, a pesar de que pinchó en el tramo final.

Thierry Neuville, que ha tenido una jornada llena de altibajos, no está lejos, a 18 segundos, mientras que Kalle Rovanpera ha pagado el peaje de abrir pista y se ha descolgado a 46 segundos. Aún restan dos jornadas, la segunda la más larga del rally, en las que los traicioneros caminos de Cerdeña aún pueden dar muchas sorpresas.

Clasificación

1. Lappi-Ferm (Fin/Hyundai), 1h 31m 48.8s

2. Ogier-Landais (Fra/Toyota), a 0.1

3. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 18.6

4. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 46.1

5. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 47.4