NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ACRÓPOLIS

Sebastien Loeb regresa al Olimpo de la victoria

El francés se ha colocado líder en Grecia tras los tres primeros tramos de la jornada. Dani Sordo es sexto, pero a sólo 14 segundos del francés.

Actualizado a
Sebastien Loeb regresa al Olimpo de la victoria
Jaanus Ree / Red Bull Content Pool

Regresa al Olimpo de la victoria. El piloto más laureado de la historia, el hombre con más títulos y victorias, vuelve a liderar un rally del Mundial, el Acrópolis. Sebastien Loeb comanda la clasificación de la cita griega tras los tres primeros tramos de la jornada, en los que ha lanzado un feroz ataque. Ni los años ni los meses alejado de los tramos parecen afectar al francés.

La jornada comenzó con polvo. Mucho polvo. Se dio un intervalo de tres minutos entre coche y coche, y no se veía nada. Algo que no frenó a Loeb, que salía octavo pero emergió de las tinieblas marcando el mejor tiempo. Se solucionó en el siguiente tramo ampliando a cuatro minutos, y la cosa mejoró, aunque de nuevo ganó Loeb. Y en el tercero, también. Total, ya cuenta con una ventaja de más de seis segundos sobre Thierry Neuville, su más inmediato perseguidor.

Tercero es un sorprendente Pierre Louis Loubet, que también está aprovechando su retrasada posición de salida desde la que encuentra los caminos limpios de gravilla y piedras. Un factor que no ha podido aprovechar Dani Sordo en los primeros compases, sobre todo en los dos tramos iniciales, en los que no consiguió confianza al volante. En el tercero la cosa fue mejor y marcó el tercer mejor registro. Es sexto, pero a sólo 14 segundos de Loeb.

Kalle Rovanpera está sufriendo al abrir pista, pero también es el más beneficiado al no encontrar polvo en suspensión. Aún así, se ha hundido hasta la novena posición de la general. Ott Tanak tuvo problemas con el sistema híbrido, pero se mantiene quinto justo delante de Sordo. El que se ha descolgado es Craig Breen, que pinchaba y perdía toda opción de brillar en Grecia.

Clasificación

1. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), 37m 8.2s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 6.4

3. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 8.0

4. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 8.9

5. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 10.8

6. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 14.3

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?