Se cancela el final de temporada
El campeonato femenino da por concluido su año de forma precipitada por falta de financiación. Quedaban tres carreras en Austin y México.
![Carrera de W Series en Singapur.](https://img.asmedia.epimg.net/resizer/v2/FH5BHRVRFFAQPDK3WSTIEQUW2I.jpg?auth=83d0ecebed7a93493d0d26cbc12d4f739825b3d3fd3f4cebb22f3f0de9145370&width=360&height=203&smart=true)
Era un final anunciado. Las W Series no completarán la temporada por falta de financiación. Una noticia triste para el campeonato femenino que no pillará a nadie por sorpresa porque ya avisaron en Singapur, escenario de la última carrera, de los problemas de presupuesto en los que se encontraban y que confirman ahora. Así, no podrán correr en Austin y México (doblete) para cumplir con el calendario estipulado y Jamie Chadwick gana ya el título, el tercero seguido, todos los que se han disputado.
Catherine Bond Muir, directora ejecutiva del campeonato, explica así la mala noticia: “Como una empresa nueva, siempre estamos trabajando arduamente para garantizar la regularidad de la financiación a medida que continuamos haciendo crecer nuestro negocio, pero debido a recientes imprevistos fuera de nuestro control, no habíamos recibido los fondos contratados que se nos adeudaban. Por ello, nos hemos visto obligados a tomar la desafortunada decisión de no completar nuestro calendario previsto esta temporada”.
Falló una inversión contratada recientemente de la que dependía el futuro inmediato de la competición y ahora el objetivo principal es tratar de asegurar la financiación de la próxima temporada para evitar que ocurra algo similar. “Seguimos siendo positivos sobre el futuro de las W Series a largo plazo”, confía Bond Muir. Eso esperan también las 19 pilotos de su parrilla entre las que se encuentran tres españolas (Nerea Martí y Marta y Belén García), así como otras que tienen la ilusión de hacerse con alguno de sus asientos.