Raids | Marruecos

Sainz prepara cambios

El español no se sintió “muy cómodo” durante la primera etapa junto al Ford, pero no cedió demasiado tiempo y tiene una buena posición de salida para intentar recuperar con la cabeza.

Carlos Sainz con el Ford Raptor del Dakar que participa en el Rally de Marruecos.
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Este Rally de Marruecos no ha hecho más que empezar y “de momento, la igualdad entre Ford, Dacia y Toyota es muy evidente". Pero el paso de las etapas irá descartando candidatos y es ahí, donde Carlos Sainz quiere mantenerse con vida hasta el final. Por mucho que el objetivo definitivo sea afinar al máximo posible el Raptor pensando en el Dakar, a nivel personal el español busca anotarse su primer triunfo en esta carrera. Y aunque el comienzo no ha sido sencillo, para empezar por el terreno y en esta primera etapa por las sensaciones con su prototipo, la buena noticia es que sigue siendo candidato a todo. Y espera continuar así hasta el último día.

Noticias relacionadas

Después de haber completado la jornada más larga de la semana, con 700 kilómetros (entre enlace y especial) junto a un coche “que iba muy, muy duro” como confirma a AS, Sainz afinará la máquina para el segundo día de carrera: “Mañana lo vamos a cambiar, porque la verdad es que no he ido muy a gusto, no he ido cómodo”. La parte positiva es que, sensaciones a parte, el español se mantiene séptimo “a una distancia razonable” de la primera posición (1:55) y “mañana será otro día” en el que Carlos, tiene muy clara cuál es su misión junto a Lucas Cruz: “Intentaremos recuperar”.

“Yo creo que sí, que estamos en una buena posición para salir mañana” y eso es una ventaja; especialmente después de comprobar lo complejo que ha sido empujar tan retrasado en una especial donde el viento de cara también supuso un problema. Durante la lucha contra el crono, Sainz se encontró por el camino a Mitch Guthrie y hasta que llegó el adelantamiento, quedarse justo por detrás le “costó algo de tiempo”. La visibilidad complicó la jornada, pero una vez tuvo vía libre, Carlos redujo la brecha con la primera posición en un día que fue de menos a más para la pareja española. Y por delante, quedan otras cuatro oportunidades para progresar.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor