Raids | Marruecos

Sainz: “Ha sido difícil intuir por dónde iba”

El Rally de Marruecos comienza con “una prólogo bastante difícil” donde el resultado fue “bueno” para el español, que podrá definir una estrategia: “Buscaremos el mejor sitio”.

Carlos Sainz con el Ford Raptor del Dakar y el Rally de Portugal.
Red Bull Content Pool
Carmen Ruiz
Mayo del 97. Es graduada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y realizó un Máster de Marketing y Comunicación en la UCAM. Aterrizó en AS en 2019 para hablar de motor. Y no fue casualidad. Tras cubrir su primer Dakar, puede asegurar que la arena no tiene nada que envidiarle al asfalto.
Actualizado a

Las probabilidades de que algo salga mal durante una prólogo se reducen al mínimo,teniendo en cuenta la brecha que existe entre su recorrido y los kilómetros de especial durante las etapas. Sin embargo, la primera toma de contacto con el Rally de Marruecos fue más compleja de lo que cualquiera podía imaginar. Para empezar, porque el Sol se convirtió en un incordio para todos y dificultó la visibilidad, a lo largo de los 19 kilómetros cronometrados que inauguraban la carrera. Pero además, porque esta prólogo “no ha sido fácil” como le aseguró Carlos Sainz a AS.

El español llegó al vivac con una séptima posición positiva que le dejaba “más o menos contento”. Sin embargo, sobre el terreno no fue fácil de defender un resultado donde el piloto de Ford calcó la referencia de Nani Roma. “Fue bastante difícil de intuir por dónde iba, porque había mucho rasante y no era un camino natural de montaña. Entonces era bastante difícil de leer, peligrosilla...”, analizaba Carlos, sobre un recorrido que al otro piloto español de la marca del óvalo le dejaba las mismas sensaciones: “Nos hemos dado un buen susto y he bajado un poco el ritmo. Era una pista poco visible con mucha paja alrededor y al final, aquí no íbamos a ganar la carrera pero sí la podíamos perder”.

Noticias relacionadas

En una jornada donde lo más relevante era estar entre las diez primeras posiciones, objetivo que se cumplió para todas las tripulaciones del Raptor, la diferencia con la cabeza era lo de menos (los tiempos de la prólogo no cuentan para la categoría FIA) ya que no merecía la pena tomar riesgos innecesarios. Sainz también lo comprobó después de “perder tres segundos o por ahí en un sitio que no hemos ido por donde no tocaba y he cortado para volver”. Pero “por lo demás fue bien” para un piloto que, junto a Lucas Cruz, trazará ahora su propia estrategia.

A la espera de elegir una posición de salida, la pareja española definirá el mejor plan posible para una carrera donde la estrategia “es fundamental siempre”. “Nadie va a querer abrir”, asegura Carlos, de cara a una primera etapa casi dakariana con 300 kilómetros de lucha contra el crono que dará por estrenada la carrera a lo grande. Y en una situación así, el madrileño tratará “de buscar el mejor sitio que podamos elegir” para salir al ataque desde el primer momento. “Eligiendo como elegimos”, saben que tienen que acertar.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor