NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR | COCHES (ETAPA 6B)

Sainz acaba a lo grande: líder y con Al Attiyah KO

El español, que cedió el triunfo de la etapa con Loeb, afronta la jornada de descanso con más de 20 minutos a su favor. El qatarí, parado en el km 530, se queda sin opciones.

Riad (Arabia Saudí)
Rallying - Dakar Rally - Stage 6 - Shubaytah to Shubaytah - Saudi Arabia - January 11, 2024 Team Audi Sport's Carlos Sainz and co-driver Lucas Cruz in action during stage 6 REUTERS/Hamad I Mohammed
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Las sensaciones de Carlos Sainz antes de comenzar la segunda parte de la 48 horas ya eran buenas. El madrileño lideraba cómodamente la tabla cuando sonó el toque de queda y la estrategia del miércoles, se ponía en valor con una recuperación de tiempo que superaba con creces las estimaciones que habían llevado a cabo en Audi. A las 16:00 de la tarde (hora local), Nasser perdía casi 25 minutos con el español, Al Rajhi estaba fuera de carrera y por lo tanto Carlos se iba a dormir en medio de la nada, pero con casi todo hecho. Volvía a ser líder después de más de cinco horas en el coche y a pesar de que los consumos dieron algún que otro quebradero de cabeza, la segunda parte ha acabado siendo un trámite a su favor.

Entre medias hubo una lata de sardinas como desayuno antes de volver a ponerse en marcha desde la zona de descanso D. Y después, en “una etapa difícil donde hemos sobrevivido” como reconoció Carlos en su llegada a meta, continuaron las buenas noticias. Mientras que el triunfo del día fue para Loeb por dos minutos frente al español y eso quiere decir que después de la jornada de descanso, será el francés quien abra pista en un día marcado en rojo para el porvenir de la carrera, la verdadera noticia era la situación de Al Attiyah. Le salió mal abrir pista en la primera parte, pero nadie se esperaba que aquel al que siempre le ha acompañado la suerte a lo largo de los últimos años, esta le abandonase en medio de la nada.

Nasser no encontró aliados en el Empty Quarter. Más bien todo lo contrario. El qatarí se quedó parado en el km 530 (a falta de 50 para meta) tras romper un cojinete de la dirección que les hizo perder con la cabeza dos horas y 40 minutos en la llegada a meta. Se esfuman así las esperanzas de un tercer Dakar consecutivo y es que, más allá de toda esa pérdida, según Chicherit necesitaban mucho más margen para poder reparar el vehículo e incluso necesitaron la llegada de la asistencia para volver a reemprender la marcha. Este contratiempo es la demostración más clara de que incluso los grandes aliados en algún momento pueden fallar, pero quien no lo ha hecho ha sido un Carlos Sainz que a pesar de haber perdido cinco minutos en una duna, lo tiene todo de cara para llevarse ese cuarto Touareg.

El español de Audi, junto a Lucas Cruz, se marcha líder al día de descanso “y la verdad es que es un buen balance de la primera semana”. ¿Qué espera a partir de ahora? “Seguir para adelante como empezamos y tratar de seguir pasando días sin grandes errores”. Ahí estará la clave, porque Carlos es líder de la general con 20 minutos de renta frente a su compañero Ekstrom y más de 29 con Loeb, lo que quiere decir que cualquier error de la tripulación o un problema mecánico en el RS Q e-tron parecen los únicos factores que le pueden alejar de una victoria que sería el mejor regalo de despedida para la marca de los cuatro aros. Pero todavía hay que ser precavido. Por delante queda una semana completa de especiales donde no hay que olvidar que esto es el Dakar. Y lo de Sainz, un golpe de efecto.

Resultados etapa 6 coches

Ampliar

Así va la general de coches

Ampliar

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.