NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Rovanpera vuelca y Neuville manda en casa

El líder del Mundial no se coronará este fin de semana tras cometer el primer gran error de la año. El belga encabeza un cerrado duelo con Tanak y Evans.

Actualizado a
Thierry Neuville lidera en casa.
WRC

Una cuneta a la salida de una curva ha catapultado a Kalle Rovanpera hacia un vuelco en el segundo tramo del Rally de Ypres. Allí se han acabado las posibilidades de que el joven finlandés se corone campeón este fin de semana. La otra cara de la moneda es Thierry Neuville, que encabeza la clasificación ante su público, aunque en cerrado duelo con Ott Tanak y Elfyn Evans.

Rovanpera salía con ganas y se colocaba líder tras ganar el primer tramo. Pero en el segundo llegaba un poco pasado a una curva en el kilómetro 9, el coche se salía a la cuneta y comenzaba un vuelco que le obligaba a abandonar. Su primer gran error de la temporada se producía por “una nota excesivamente optimista”, según sus palabras, con lo que la consecución del título tendrá que esperar.

Su compañero Evans recogía el testigo del liderato, pero con Tanak y Neuville siempre pegados a sus espaldas. El galés sufría un pinchazo y una penalización que le descolgaba unos segundos, lo que dejaba a dos Hyundai encabezando la clasificación. El belga, crecido ante su público, atacaba en los compases finales y se colocaba líder en el penúltimo tramo, a pesar de que ha estado toda la jornada explicando que no se encuentra a gusto con los reglajes. El factor campo, en estos tramos del ‘infierno del asfalto’, le está favoreciendo, pero aún quedan dos duras etapas por delante.

Alejandro Cachón ha mandado un ‘mensaje’ al ganar uno de los tramos en su categoría. Aprovechó la lluvia en la cuarta especial y se impuso, dejando muestra de sus posibilidades.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 49m 50.4s

2. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 2.5

3. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 13.7

4. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 37.3

5. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 56.1

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?