NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Thierry Neuville arranca fuerte ante su público

El piloto belga marcó el mejor tiempo en el ‘shakedown’ del Rally de Ypres y luchará por repetir el triunfo logrado el pasado año. Kalle Rovanpera le secundó.

Actualizado a
Thierry Neuville en el Rally de Ypres.
WRC

Las estrechas carreteras belgas, llenas de cruces y traicioneras cunetas, normalmente con continuos cambios de condiciones de piso son el pasillo de su casa para Thierry Neuville. Allí se impuso hace un año en el Rally de Ypres, y allí ha comenzado marcando el ritmo en la novena cita del Mundial. El ídolo local ha marcado el mejor tiempo en el ‘shakedown’ ante su público, clara muestra de que quiere repetir triunfo en su tierra.

La especial de Nieuwkerke, de 7.3 kilómetros, ha servido para abrir el fuego en la prueba belga. Con un trazado que incorporaba todos los ingredientes del fin de semana, zona mojada, incluida, ha servido para que los pilotos tomen contacto con sus coches y prueben en sus carnes lo que van a vivir hasta el domingo.

Neuville fue el más rápido en la pasada inicial, pero Kalle Rovanpera marcó el mejor tiempo en las dos siguientes. El belga salió por cuarta vez y marcó el mejor registro de la tarde, demostrando que se quiere ser profeta en su tierra. Tercero fue Oliver Solberg, que quiere quitarse la espina de su accidente en Finlandia, empatado con Elfyn Evans, que acabó justo por delante de Craig Breen, segundo el pasado año.

Mañana empieza la pelea real, con la primera etapa, una jornada en la que se cubrirán 8 tramos y 97 kilómetros cronometrados. Hay previsión de lluvia, lo que complicaría aún más el ‘infierno de asfalto’ que es el Rally de Ypres.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 3m 44.4s

2. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 0.6

3. Solberg-Edmonson (Nor/Hyundai), a 1.3

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1.3

5. Breen-Nagle (Irl/Ford), a 1.6

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?