NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Safari

Rovanpera sobrevive a la masacre de Kenia

El joven líder del Mundial encabeza la clasificación tras la primera etapa, en la que el resto de favoritos han sufrido problemas.

Actualizado a
Rovanpera sobrevive a la masacre de Kenia

Ha sobrevivido a la masacre de Kenia. Kalle Rovanpera ha finalizado en cabeza la primera etapa del Rally Safari, en la que el resto de favoritos han sufrido un sinfín de problemas. El joven líder del Mundial, a pesar de abrir pista, supo nadar y guardar la ropa, lo que le ha valido un inesperado liderato en la cita africana.

No ha defraudado la primera jornada de la sexta cita del Mundial. Haciendo honor a su fama, su dureza ha dictado sentencia, y uno a uno ha ido castigando a los principales ‘tenores’ del campeonato. El primero en sufrir en sus carnes el infierno keniano ha sido Ott Tanak, que se quedaba con su palanca de cambio en la mano en el primer tramo del día.

Pero fueron las dos pasadas por la especial de Kedong, la más larga del fin de semana, las que más víctimas dejaron. En la primera Thierry Neuville se quedaba sin potencia en su motor, y el resto sufrían con el ‘fesh-fesh’, que en muchos casos dejaba sin visión el habitáculo de los coches. Allí se colocaba Elfyn Evans en cabeza, pero perdía el liderato un tramo después al pinchar.

Entonces lo recuperaba Sebastien Ogier, pero no pudo mantenerlo hasta el final por un pinchazo en la segunda pasada por Kedong. Ahí fue donde Rovanpera se puso en cabeza. Pero la ‘negra’ fue para el equipo Ford, que primero perdía a Sebastien Loeb por un conato de incendio en su motor, después a Adrien Fourmaux por problemas también de motor, y en el último tramo a Craig Breen, que se quedaba parado.

Así, la prueba está encabezada por Rovanpera, que mantiene una ventaja de algo más de 20 segundos sobre Evans, Tanak y Takamoto Katsuta, y casi un minuto sobre Neuville, que también pinchaba en el tramo final. Ogier ha perdido casi todas sus opciones, ya que está a más de dos minutos de la cabeza. Y todo indica que la segunda etapa va a ser aún peor, ya que no sólo tiene más kilómetros cronometrados, sino que, al decir de los pilotos, es aún más dura que esta inicial.

Clasificación

1. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), 1h 20m 58.1s

2. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 22.4

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 25.3

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 57.5

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?