NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY SAFARI

Elfyn Evans sobrevive en el infierno de Kenia

El piloto galés es líder mediada la primera etapa, en la que la dureza del terreno africano ha causado estragos.

Actualizado a
Evans durante el Rally Safari con el Toyota.

La dureza del terreno africano está pasando factura a los habituales del Mundial. Y es Elfyn Evans el que ha sobrevivido mejor al infierno de Kenia, y marcha líder mediada la primera etapa. Una jornada en la que la mayoría de rivales han tenido problemas…y esto no ha hecho más que empezar.

Sebastien Loeb arrancaba con fuerza y se anotaba el mejor tiempo en el primer tramo del día, enzarzándose en una cerrada lucha con su tocayo Ogier y con Evans. Pero en el tercer tramo todo cambió: el ‘fesh-fesh’ causó estragos a los dos ‘sebastianes’, ya que Loeb se quedó sin visión en medio del polvo y Ogier sin potencia al final de la especial. Algo que aprovechaba Evans para encaramarse al liderato de la prueba, aunque con sólo 15 segundos separando a los cinco primeros.

Ott Tanak era el primero en perder tiempo al soltarse su palanca de cambios en el tramo inicial, algo que pudo arreglar con maña y salvar los dos siguientes. Peor le fue a su compañero Thierry Neuville, que se quedó sin potencia en el tercer tramo y cedió casi un minuto. Dos incidentes que permiten a Toyota copar las cuatro primeras plazas, aunque aún hay que repetir los mismos tramos, y dos jornadas más por delante.

Clasificación

1. Evans-Martin (Gbr/Toyota), 42m 6.9s

2. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), a 8.5

3. Rovanpera-Halttunen (Fin/Toyota), a 11.1

4. Katsuta-Johnston (Jap/Toyota), a 12.4

5. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), a 15.9

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?