NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Sebastien Ogier, primer líder en Kenia

El francés se impuso en la superespeial que abría la prueba en Nairobi, por delante de Thierry Neuville y Ott Tanak.

Actualizado a
Sebastien Ogier

Quiere repetir el triunfo ya logrado el pasado año en el Rally Safari. Sebastien Ogier se ha colocado como primer líder en Kenia, donde ha arrancado la sexta cita del Mundial con una superespecial ubicada en las afueras de Nairobi. El francés se ha impuesto por delante de Thierry Neuville y Ott Tanak, que marchan segundo y tercero.

“Hay mucho colorido aquí y la gente de este país nos brinda un apoyo increíble”, explicaba Ogier tras acabar. “El reto es grande. No es el tipo de rally que me suele gustar porque va a ser muy duro, pero intentaremos sobrevivir”.

La caravana se desplazó desde el epicentro de la prueba en Naivasha hasta la capital keniana, Nairobi, para celebrar la ceremonia de salida y cubrir el tramo de Kasarani, de poco menos de 5 kilómetros. Una superespecial en la que los vehículos salían de dos en dos, y en la que Ogier se dio el placer de enfrentarse y ganar a su tocayo, Loeb. El que perdía más de 11 segundos por un error era el líder del Mundial, Kalle Rovanpera, que ayer marcaba el mejor tiempo en el ‘shakedown’.

Pero lo bueno arranca mañana viernes, con los tramos colindantes a Naivasha y Nakuru, que este año se encuentran en condiciones más complicadas que el pasado. Además hay previsión de tormentas, un ingrediente que podría enriquecer el ‘cocktail’ del ya de por sí imprevisible Rally Safari.

Clasificación

1. Ogier-Veillas (Fra/Toyota), 3m 18.8s

2. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 0.6

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 1.1

4. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 1.2

5. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), a 1.8

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?