Prado aprovecha un golpe de suerte
El líder firma un tercero con el que aleja a Herlings, que abandonó en la segunda manga, a 24 puntos. Seewer gana, Febvre alcanza a Fernández y Guillén suma otro podio en WMX.
A la hora de disputar un título, tan decisivo es dar lo mejor de ti mismo en cada carrera como aprovechar tanto como puedas las desgracias de tus rivales. Y eso fue lo que hizo Jorge Prado en el MXGP de Francia para, no sólo conservar su placa roja, sino alejarse otra vez de Herlings en el liderato. El neerlandés pasó de estar a cuatro puntos del lucense tras la primera manga, a acabar a 24 tras retirarse en la segunda. Prado se benefició de ese golpe de suerte con un tercer puesto por detrás de Seewer y Febvre y con Rubén Fernández cuarto.
Nada tenía que ver el estado de la arena en Villars Sous Ecot con el del sábado, cuando las lluvias previas lo dejaron técnico y peligroso, como comprobó Jago Geerts, líder de MX2, con una caída que le dejó fuera de juego, algo que quizá habría beneficiado a Prado en lugar de una pista tan rápida como la del domingo. No le importó al principio, cuando hizo un interior precioso a Seewer para tomar la delantera en la primera vuelta e intentar imponer su ritmo, pero fue ahí cuando llegaron los problemas para el de GasGas.
Lejos de marcharse, como hizo en la clasificación, Seewer le devolvería la pasada en el cuarto giro con un ritmo infernal que le llevaría a la victoria, y no sería el único… Por detrás, llegaría un Herlings lanzado con la inercia contraria a la de Prado, un mal inicio y un final tremendo, para adelantarle al igual que Febvre, al que pudo frenar antes, pero no después. Así, el lucense acabaría cuarto en la primera manga justo por delante de Fernández, que en los primeros metros llegó a ser tercero pero luego se instaló en el quinto puesto hasta el final.
El comienzo de la carrera vespertina fue casi calcado, también con Seewer arrebatando otro Holeshot a Prado, y decimos ‘casi’ porque esta vez el suizo cerró bien al español donde le pasó en la primera carrera y no cedió la primera posición. De hecho, Jorge no pudo seguirle porque Febvre le superó para situarse segundo e ir a la caza de Seewer, al que pasaría para ganar, así que el objetivo esta vez era no perder ese tercer puesto, con Fernández persiguiéndole desde el cuarto, y ver qué era capaz de hacer Herlings después de otra salida fallida.
El neerlandés no pudo solventar su mal arrancada. Cuando se disponía a progresar desde el octavo puesto, se le rompió la sujeción de las gafas y tuvo que ir a boxes para cambiarlas, dejándole 19º, pero su mala suerte no acabaría ahí… Poco después se retiraba al romperse la estribera derecha de su KTM, una desgracia que cambiaba completamente el panorama para Prado, quien certificó su tercer puesto para coger el bronce en Francia con Fernández detrás, cuarto en la manga, el gran premio y el Mundial empatado con Febvre. Días así pueden decidir un título.
Resultados del MXGP de Francia
Así va el Mundial de MXGP
Guillén mantiene el pleno de podios antes del parón
En WMX, Daniela Guillén no para de colgarse un bronce tras otro al repetir el tercer puesto de la primera carrera en la segunda. Por un lado, es bueno porque sigue sin bajarse del podio y ya son cuatro de cuatro, pero por otro, no puede evitar que Courtney Duncan se siga alejando en el liderato. La neozelandesa se anotó su cuarta victoria seguida y deja a la española, todavía segunda en el Mundial, a 20 puntos, una distancia importante con cuatro mangas por disputar. Eso sí, la siguiente en Países Bajos es a mediados de agosto, así que Daniela tiene tiempo para preparar bien su ataque final.