“No esperaba un año así”
El español hace balance de “una temporada muy dura” con la Kawasaki en su ‘Instagram’: “Nunca me sentí cómodo sobre la moto y eso crea una sensación de inseguridad”.


Sabía mejor que nadie que era un movimiento de lo más arriesgado. Dejaba vacío el trono de campeón del mundo que se había ganado dos años seguidos en MXGP para empezar casi de cero en Estados Unidos. Pero era lo que Jorge Prado quería para esta etapa de su carrera y su primer año ha resultado mucho más complejo de lo esperado. A falta de las finales de SMX, para las que se ha clasificado 13º, el español ha sufrido más de la cuenta a lomos de su Kawasaki y no lo trata de esconder.
El de Lugo escribe un mensaje en su cuenta de Instagram en el que se sincera con todos sus seguidores. “Sexto en la general de Pro Motocross. Ha sido una temporada muy dura, como mínimo. Ir ‘de paseo’ a cada carrera fue doloroso, sobre todo conociendo mis capacidades... Y con “ir de paseo” me refiero a que no pude pilotar a mi máximo potencial, aunque di mi 100% y tuve que prepararme para rodar a una velocidad segura”, explica sobre sus problemas con la Kawasaki.
Y es que ha sido una constante oírle durante la temporada oírle decir que no se sentía cómodo con su nueva moto y así lo repite de nuevo: “Nunca me sentí cómodo sobre la moto, ¡ni un poquito! Esto crea una sensación de inseguridad y no esperaba que este año fuera así”. Así que de lo que más se alegra Prado es “de estar entero y en forma” una vez recuperado totalmente de su luxación de hombro y solo piensa en una cosa: ¡Ojalá volvamos pronto a donde pertenecemos!”.
Noticias relacionadas
Ahora bien, está por ver dónde será eso… Aunque le resten dos años más de contrato con Kawasaki, las informaciones que llegan desde EE UU apuntan cada vez más a una salida rumbo a KTM una vez concluya la temporada de SMX con las tres últimas citas de Concord, St. Louis y Las Vegas. Como ya apuntamos en AS, la opción de regresar a la marca austriaca cobrando solo por bonus habría quedado descartada pese a lo difícil de encontrar un hueco de pleno derecho.
Un mensaje distinto
Mientras, en su comunicado posterior a la prueba de Maryland, Kawasaki distribuye unas palabras del español bastante más positivas que las de su mensaje Instagram: “Aunque no fue el año que esperaba, sigo agradecido por la experiencia. Mi objetivo era luchar por el campeonato, ganar carreras y subir al podio, y aunque las cosas no salieron como había planeado, aprendí mucho en el camino. Fue una temporada desafiante, pero los desafíos te hacen más fuerte. Ahora estoy concentrado en aprender esas lecciones, entender cosas con el equipo y volver para luchar delante de nuevo”.


Rellene su nombre y apellidos para comentar