FE (Londres) | Wehrlein

“Nadie recordará si soy segundo”

Una vez que el de Porsche ha cedido la corona a Rowland, reconoce a AS que no le importa “en absoluto” acabar tras él en el Mundial: “Lo importante es asegurar los otros títulos”.

Pascal Wehrlein, subido en el Porsche.
Tag Heuer Porsche
Víctor Serrano
Redactor de Motor de Diario AS desde 2016, a donde regresó tras su primera experiencia como becario en 2011. Ha viajado a las tres primeras ediciones del Dakar en Arabia Saudí, a carreras de Fórmula E y a más eventos de diferentes disciplinas. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Londres Actualizado a

Llega al E-Prix de Londres con la posibilidad de volver a ser campeón con Porsche y por partida doble, en los campeonatos de equipos y fabricantes de la Fórmula E que lideran por delante de Nissan, pero el título que más importaba a Pascal Wehrlein ya se le escapó en Berlín, delante de su afición. “Queríamos defender el título de pilotos y ganarlo otra vez, pero no estaba destinado a ser nuestro año”, lamenta el alemán en una charla con un grupo reducido de medios internacionales, entre ellos AS.

Así que después de entregar la corona a Rowland, reconoce a este medio que ya no le importa “en absoluto” mantenerse segundo en el campeonato (tiene 13 puntos de ventaja sobre Barnard, de McLaren) por detrás del británico de Nissan: “Primero, nadie lo recordará y, después, lo más importante ahora es asegurar los otros dos campeonatos, ser fuertes y llevar esos títulos a casa porque es lo que merece el equipo por el trabajo duro que llevan haciendo desde hace años”.

También le recordamos que desde que Vergne encadenó dos títulos con DS (en 2018 y 2019) nadie ha podido replicarle. “Los coches han cambiado, las reglas también, pero está claro que el año pasado fuimos un poco más fuertes que los demás, ganamos casi la mitad de las carreras, y este año otros han dado un paso adelante más grande. Pero sigue siendo una buena temporada, los que pelearon con nosotros la anterior (Jaguar), están detrás. Nosotros seguimos peleando por títulos y ellos no”, analiza.

Noticias relacionadas

“Si miras cuál es constantemente el equipo al que ganar, seguimos siendo nosotros. Así que lo explicaría más en que las reglas y los coches cambian”, añade Wehrlein, que señala otro aspecto para destacar a su equipo: “Aunque estés peleando por el título, en algún momento tienes que dejar de mejorar el coche actual y centrarte más en el siguiente, y lo hemos gestionado muy bien, siempre podemos pelear”. Eso sí, pone deberes para la siguiente temporada: “Somos los más rápidos en clasificación, pero nos tenemos que centrar más en las carreras”.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más motor