NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Miguel Molina, ‘titular’ en Ferrari

El español es uno de los seis pilotos que competirán con el Hypercar 499P en el regreso de la Scuderia al Mundial, “un sueño” que ha “perseguido mucho tiempo”.

Miguel Molina y el resto de pilotos de los Hypercar de Ferrari de WEC.
Ferrari

Es un hombre de la casa, de Maranello, desde que empezó a correr con ellos en resistencia en el equipo AF Corse en 2017, y también uno de los encargados de desarrollar el nuevo 499P, por eso, era de justicia que Miguel Molina formara parte de las tripulaciones del Hypercar con el que Ferrari vuelve a la máxima categoría del WEC, y así será. La Scuderia anuncia los seis pilotos oficiales para sus dos coches y el español está entre ellos, cumpliendo su sueño de correr en la clase principal tras tantos años batiéndose en la pista con GT’s.

Y es que, los jefes del Cavallino Rampante han echado mano de gente de la casa para hacer equipo. Molina, que cumplirá 34 años en febrero, formará trío en el Ferrari dorsal 50 junto a Antonio Fuoco, uno de sus habituales compañeros en Maranello, y Nicklas Kielsen; y el otro prototipo, el 51, estará en manos de Alessandro Pier Guidi, James Calado y Antonio Giovinazzi, que competirá en el WEC tras su poco lustroso paso por la Fórmula E y mientras compagina sus labores como piloto reserva de la Scuderia en la F1.

El catalán, no puede estar más “encantado de tener esta oportunidad” de pelear entre los grandes. “Gracias a Ferrari por creer en mí. Correr en la máxima categoría del WEC es uno de los logros deportivos más significativos de mi carrera. Es un placer representar a Ferrari en un año importante, 50 años después de su última carrera en la máxima categoría del Mundial. Las palabras no pueden explicar cómo me siento porque este objetivo representa el pináculo de mi carrera y un sueño que he perseguido durante mucho tiempo”, dice con emoción.

Desarrollo y consistencia, no solo velocidad

“Desde el primer shakedown del 499P en julio, hemos trabajado sin parar involucrando a los pilotos de la familia Ferrari. Tenemos muy claro lo que les podemos pedir en desarrollo y consistencia, no solo en velocidad”, asegura Antonello Coletta, director de actividades deportivas de Ferrari GT. Para empezar, lo primero será tener un buen debut en las 1.000 Millas de Sebring, la primera prueba del Mundial en marzo, y a partir de ahí ir creciendo hasta la gran cita de Le Mans (10 de junio). La competencia será feroz.