Loeb se apunta otro tanto
El francés logra su quinto triunfo en una etapa sin sobresaltos, que comenzó liderando Al Attiyah ante la ausencia de dificultades en el ‘Empty Quarter’.
Todos marcaban la etapa maratón como la definitiva del rally, pero seguramente fue toda la primera semana la que se encargó de decir cuál era el destino de la carrera una vez los pilotos llegasen al ‘Empty Quarter’. Lo desconocido acabó teniendo unas características demasiado familiares y el sabor que dejaron las motos, primeras en llegar a meta, fue confirmado por unos prototipos que no sufrieron la dureza de un desierto donde lo más inusual, fue alguna duna diferente y más blanda en un total de 275 kilómetros de lucha contra el crono. Supo a poco ante las expectativas y no cambió un destino en el que Al Attiyah, se sigue acercando a su quinto Touareg.
Si podía pasar algo que complicase al qatarí, debía ser en una especial como esta... aunque con otras condiciones. Pero tal fue el paseo para el piloto de Toyota que incluso en las primeras referencias, tuvo el placer de liderar una etapa que finalizó conquistando Loeb. Consiguió la manita, siguió cumpliendo con sus planes, pero tan solo pudo recuperar seis minutos que siguen sin tener ningún tipo de efecto en la general. Ya que ni siquiera ha podido alcanzar la segunda plaza de la tabla tras una etapa “fácil, sin ninguna complicación, con muchas llanuras en las que íbamos mucho tiempo a fondo”. No cuadra esa descripción con un territorio que, supuestamente, debía bajar las velocidades medias. Pero no fue así.
Se mantuvieron los tiempos y también reaparecieron los pinchazos en el BRX, aunque eso no le impidió ser el mejor ante un Nasser que ya ni siquiera se fija en el tiempo. Solo en “no atacar a lo loco” para “llegar sin problemas”. Lo consiguieron y apenas tendrán trabajo en el Hilux como tampoco lo tendrá Audi en el prototipo de Ekstrom. El sueco, tercero por detrás de Chicherit, está cumpliendo con creces en unas dunas que no deberían ser buenas aliadas para el coche eléctrico, pero para ellos en esta edición nada está saliendo como planeaban. Sobre todo en un día que debía ser selectivo y simplemente ha sido un trámite hasta la meta de Dammam.