NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ACRÓPOLIS

Loeb abandona y Neuville toma el mando

El francés sufrió una rotura de la correa del alternador y deja al belga liderando la prueba, con Sordo cuarto. Rovanpera chocó contra un árbol.

Actualizado a
Loeb abandona y Neuville toma el mando

Mañana movidita en el Rally Acrópolis. Sebastien Loeb dejaba huérfano el liderato al romper una correa del alternador, lo que dejaba en cabeza a Thierry Neuville. También sufrieron problemas la sorpresa del viernes, Pierre Louis Loubet, que pinchaba, y el líder del Mundial, Kalle Rovanpera, que chocaba contra un árbol. Dani Sordo por su parte es cuarto, muy cerca del segundo.

La segunda etapa arrancaba con el tramo más largo del rally, Pyrgos, de 33 kilómetros. Allí Loeb se consolidaba en cabeza tras perder Loubet 20 segundos. Pero nada más finalizar se paraba en la cuneta del enlace y comenzaba a desmontar su tren delantero derecho para intentar arreglar una avería en la correa del alternador. A pesar de sus esfuerzos, no lo consiguió, por lo que se vio obligado al abandono.

En el segundo Loubet sufría un pinchazo y se hundía en la clasificación, y Rovanpera chocaba contra un árbol, destrozando la parte trasera de su Toyota. A pesar de ello, el finlandés prosiguió con su coche maltrecho, aunque sus opciones de coronarse este fin de semana se han acabado.

Neuville heredaba el liderato de Loeb y ganaba el segundo y terer tramo del día, lo que le deja con una ventaja de más de medio minuto sobre su más inmediato perseguidor, Esapekka Lappi. El finlandés lleva pegados a sus espaldas a Ott Tanak, que ha sufrido problemas de diferencia, y a Dani Sordo, que sigue sin encontrarse a gusto al volante, pero se mantiene en la pelea por el podio.

Clasificación

1. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), 2h 9m 47.0s

2. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 31.0

3. Tanak-Jarveoja (Est/Hyundai), a 32.3

4. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 44.3

5. Evans-Martin (Gbr/Toyota), a 58.9

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?