NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ACRÓPOLIS

Sebastien Loeb recupera el placer de liderar en Grecia

El francés acabó en cabeza la primera etapa de la cita helena, aunque con un sorprendente Pierre Louis Loubet pegado. Dani Sordo es quinto.

Actualizado a
Sébastien Loeb durante el Rally Acrópolis en Grecia.
WRC

Por más que pasan los años, Sebastien Loeb sigue empeñado en demostrar que sigue siendo el rey. El francés, piloto más laureado de la historia, ha terminado en cabeza de la primera etapa del Rally Acrópolis. A pesar de su ya avanzada edad y de que llevaba meses sin subirse al Ford Puma, manda en la cita helena, aunque con un sorprendente Pierre Louis Loubet pegado a sus espaldas.

Loeb salió al ataque a pesar de que en el primer tramo el polvo en suspensión hizo correr entre tinieblas a todos los coches menos el que abría pista. El galo ganó los tres primeros tramos y se colocó en cabeza, aunque un error en una frenada en el cuarto le hizo perder unos segundos preciosos que permitieron a la sorpresa del día, Loubet, arrebatarle el liderato. Pero Loeb no se dio por vencido, se tiró a por todas en el tramo final, y acabó en cabeza, aunque por sólo 1,7 segundos sobre su compatriota.

Ambos se beneficiaron de su retrasada posición de salida, algo que no consiguió un Dani Sordo que no terminó de conseguir la confianza necesaria al volante a lo largo del día. A pesar de ello, acabó quinto la etapa, a menos de medio minuto de la cabeza. Esapekka Lappi y Thierry Neuville se antepusieron al español en tercera y cuarta posición, respectivamente.

Ott Tanak se quedó sin sistema híbrido en su coche, lo que le hizo perder tiempo, aunque acabó sexto, no muy alejado de Sordo. El que se descolgó de la pelea fue Kalle Rovanpera, el líder del Mundial, que se vio perjudicado al abrir pista y ‘comerse’ toda la suciedad, además de no estar a gusto con los reglajes de su coche. No parece que vaya a coronarse este fin de semana, a pesar de que cuenta con opciones matemáticas.

Clasificación

1. Loeb-Galmiche (Fra/Ford), 1h 12m 11.9s

2. Loubet-Landais (Fra/Ford), a 1.7

3. Lappi-Ferm (Fin/Toyota), a 8.7

4. Neuville-Wydaeghe (Bel/Hyundai), a 16.0

6. Sordo-Carrera (Esp/Hyundai), a 22.2

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?