NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Llanes inicia la recta final del Nacional con López líder

El piloto madrileño encabeza el Campeonato de España a falta de tres pruebas, pero con sus rivales pegados en la clasificación.

Actualizado a
Llanes inicia la recta final del Nacional con López líder
BRUNOPENASTTCHARLY LOPEZ

El Campeonato de España encara su recta final. Este fin de semana se disputará el Rally Villa de Llanes, la antepenúltima cita de la temporada, a la que Pepe López, que ya triunfó allí en 2019, llega en cabeza de la clasificación, aunque con Efrén Llarena, Surhayen Pernía y Alejandro Cachón pegados a su espalda.

La cita llanisca, que arranca el viernes por la tarde y finaliza el sábado, es una de las de mayor tradición del campeonato. Sus complicados tramos y el siempre caprichoso clima asturiano han escrito grandes páginas de la historia del Nacional. Y hay previsión de lluvia, lo que aumentará la dificultad.

Este fin de semana se espera un cerrado duelo entre los hombres de cabeza del certamen, al que también se sumarán el campeón vigente, ‘Cohete’ Suárez, Iván Ares, que ha ganado en dos ocasiones en Llanes, y Jan Solans, que correrá para prepararse cara al mundialista Rally de España tras un largo periodo sin correr en asfalto.

El Rally Villa de Llanes también es puntuable para la Peugeot Rally Cup Ibérica, la Beca RTS y la Copa Suzuki.

Campeonato de España

1. Pepe López, 134 puntos

2. Efrén Llarena, 129

3. Surhayen Pernía, 122

4. Alejandro Cachón, 115

5. José Antonio Suárez, 8

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?