NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

KÁRTING

Alonso presume de cantera

El asturiano celebra el éxito que el brasileño Morgatto logró en el Mundial de Kárting con su equipo. Rubén Moya, sexto, fue el mejor español.

Actualizado a
Matheus Morgatto, manteado tras proclamarse campeón del mundo de kárting.
@alo_oficial

Alonso celebró el domingo otro campeonato del mundo. No, esta vez él no fue quien levantó el título como hizo en su día en la Fórmula 1 o el WEC, pero lo hizo un piloto que corría bajo su nombre. Matheus Morgatto se coronó campeón del mundo de kárting en el circuito italiano de Sarno con los colores del FA Karting, la escudería que posee el asturiano. “Campeones del Mundo de Kárting. Que día. Felicitaciones y gracias Matheus, DPK racing, FA kart, IAME por hacer que esto suceda. Bravo”, celebró Fernando en sus redes sociales.

Morgatto es el primer brasileño en ganar el Mundial de Kárting en la categoría OK, la principal de esta disciplina, en nada menos que 28 años y lo hizo con solvencia. Comandó la final desde la pole y cogió aire suficiente respecto a sus rivales para cruzar la meta con 2,5 segundos de ventaja sobre el finlandés Taponen, vigente campeón de la categoría. Después, lo celebró a lo grande con videollamada incluida de Alonso, que siguió lo que pasaba en la pista italiana de lejos y no quiso perder la oportunidad de felicitar a uno de sus pilotos.

Moya, el mejor español

En la final de OK hubo también representación española con dos pilotos que acabaron entre los quinto primeros: Rubén Moya, que cruzó la meta sexto culminando una remontada notable desde el 17º puesto de la parrilla, y Nacho Tuñón, que también forma parte de la estructura de Alonso y acabó 15º tras ganar 15 posiciones. Además, los hermanos Fluxa, Lucas y Luna, se clasificaron para la final de la categoría Junior y acabaron 12º y 22º respectivamente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?