NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDYCAR

Las 500 Millas de Palou: el español que asombra a América

Movistar+ estrena este jueves (22:00) su Informe+ dedicado al barcelonés, campeón de la IndyCar 2021 y que lucha por la victoria en Indianápolis.

Actualizado a
Las 500 Millas de Palou: el español que asombra a América

Álex Palou no habla, deja que el coche hable por él en la pista”. La frase, de Mario Andretti, leyenda del automovilismo y de la IndyCar, en el Informe+ que la plataforma dedica al piloto de Sant Antoni de Vilamajor y por el que además pasan nombres claves y legendarios de la competición norteamericana de monoplazas. “Me he emocionado”, dice Palou tras el visionado de la cinta. El documental repasa los comienzos del campeón de la Indy 2021, desde sus primero pasos en el karting, su aventura en las categorías inferiores, el salto a Japón para hacer la Super Fórmula y el desembarco en los Estados Unidos. ‘Las 500 Millas de Álex Palou’, es el título.

Unas 500 Millas, las de 2021 y sobre todo las de 2022 que son el eje central del Informe+. No es para menos, ya que el español tuvo en ambas ocasiones opciones serias y reales de probar la leche de Indiana en el Victory Lane de Indianápolis. Sólo Helio Castroneves y una bandera amarilla, respectivamente, dejaron el sabor amargo.

“El documental está muy bien”, comienza Álex Palou. “Se ha hecho un gran trabajo, creo que a la gente le va a gustar”. Lo que va a descubrir el espectador es la historia que comienza a los cinco años, cuando el piloto quería subirse a los kart pero el tamaño era un impedimento: “Me enfadaba con eso”, recuerda. También tiene su hueco en la cita Adrián Campos, mentor del barcelonés y uno de los responsables, junto con el esfuerzo de sus padres, de que hoy un español asombre en los Estados Unidos y ante el que se rinden Scott Dixon, Dario Franchitti o Gannasi, al que se presentó cuando corría en el modesto Dale Coyne diciéndole que quería conducir uno de sus coches. Dicho y hecho. “Me da igual si los pilotos son de marte”, dice el dueño del equipo, quien asegura que solo quiere “vencedores”. Palou ganó en su primer año con Chip el título, rozó el palo en las 500 Millas. La segunda temporada un inoportuno accidente de Illiot hizo que la esperanza de las 500 Millas se fuera por el desagüe, pero aún así Palou lucho hasta el final, como en el campeonato. Como en toda su carrera: llegó a Japón después de deslumbrar en un test, marchó a la Indy por su empeño y se la jugó todo en otro test, como el que le ha servido para fichar por McLaren F1 como tercer piloto. Pero eso es otro capítulo. Ahora estamos ante Las 500 Millas de Álex Palou: “Espero que a la tercera sea la vencida y pueda ganar las 500 Millas en 2022″, finaliza. Llegará.