La salvaje maniobra de la Nascar que dejó boquiabiertos a todos
Ross Chastain se ganó su sitio en la final del campeonato con un movimiento a la desesperada ayudándose del muro para pasar del 10º al 5º en la última vuelta.
Mientras la mayoría de aficionados al automovilismo estaban pendientes de lo que acontecía en el GP de México de Fórmula 1, otros se llevaban las manos a la cabeza con lo que acababan de ver en otra carrera con muchos focos apuntando en Estados Unidos, la penúltima de la temporada de la Nascar. La Xfinity 500 de Martinsville decidía los últimos clasificados para la final a cuatro que decidirá al campeón en Phoenix este domingo, y Ross Chastain se metió de forma agónica en ella con una maniobra salvaje final que dejó perplejos a todos.
El piloto de Florida encaraba la última vuelta en el décimo puesto y necesitaba acabar quinto por delante de Denny Hamlin para meterse en la primera final de su vida en la Nascar. Cuando solo quedaban unos 200 metros para ver la meta, Chastain hizo un movimiento desesperado que le valió para lograr su objetivo de forma descomunal: mientras todos frenaban para tomar la última curva por el interior, él soltó los frenos para chocar con el muro e ir deslizándose con su ayuda a mucha más velocidad y adelantar a su rival ‘in extremis’ sobre la meta.
Un momento que hay que ver para creer, que provocó un estallido de júbilo en el circuito de Virginia en mitad de la incredulidad y que ni él mismo había imaginado nunca que se le ocurriría, como contó después: “Nunca pensé en ello, en nuestra preparación durante esta semana nunca se me pasó por la cabeza. Pero me dije, ¿por qué no? No sabía cómo saldría, no sabía si la física funcionaría para poder tomar la curva, pero funcionó. De lo que estoy seguro es de que me alegro de haberlo hecho”.
“Nunca he visto algo así en mi vida. Es increíble. Estoy tan orgulloso de él”, dice Justin Marks, copropietario junto al cantante Pitbull del equipo Trackhouse Racing en el que compite Ross. Ty Norris, presidente de la formación, tampoco tenía palabras: “El mejor movimiento que he visto en toda mi vida”. Son muchos los que dijeron lo mismo a lo largo y ancho de las redes sociales tras ver el vídeo con el que es fácil alucinar. Así, Chastain se jugará el título frente a Joey Logano, Christopher Bell y Chase Elliott.
Asombra también a Alonso
Entre todos los que han mostrado su perplejidad con la maniobra de genio de Chastain, se encuentra también Fernando Alonso, que en el momento en que ocurrió la acción volvía a lamentar otra avería en su Alpine. “¡Esto es lo mejor de 2022 en el automovilismo! Todos hicimos esto en los videojuegos con daño desactivado. Nunca pensé que esto podría convertirse en realidad”, escribía el asturiano como comentario al tweet de la cuenta oficial de la Nascar. Lo dicho, de locos.