NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GT3

La primera de la historia

Rahel Frey, Sarah Bovy, Michelle Gatting y Doriane Pin son la primera alineación femenina en ganar las 24 Horas de Spa en la categoría Copa Oro.

Actualizado a
Las Iron Dames, ganadoras en las 24 Horas de Spa.
@IronDames_

Las 24 horas de Spa es una de las carreras de GT3 más competitivas y duras del mundo. Un circuito muy técnico que te exige en cada vuelta de las 24 horas de la carrera. La categoría principal tuvo como ganador al español Dani Juncadella. Sin embargo, en la categoría Copa Oro tuvo como ganadoras al escuadrón del equipo Iron Dames.

‘Las pilotos del Ferrari rosa’, Rahel Frey, Sarah Bovy, Michelle Gatting y Doriane Pin se convirtieron en la primera alineación exclusivamente femenina en ganar las 24 Horas de Spa. Un hecho histórico en el mundo del automovilismo. El equipo mantuvo el liderazgo en su clase durante las últimas once horas de la carrera, terminando con tres vueltas de ventaja con respecto a sus rivales. “Esto se siente como un gran resultado. Es una muy buena señal y un muy buen mensaje para enviar. Queremos motivar a más chicas para que vengan y logren lo mismo, para alentarlas a unirse a nosotros dentro del mundo del automovilismo, comentó Rahel Frey (36 años) tras la carrera .

Este deporte en el pasado siempre ha tenido muchas reticencias en el papel de las mujeres frente al volante. Precisamente corren de rosa para hacer más visual su conducción en pista. “Conducimos con trajes rosas en un automóvil rosa y esto solo subraya el mensaje que queremos difundir acerca de involucrar a las mujeres en el automovilismo”, dijo Frey.

Un año de récord

El año 2022 para las pilotos del Iron Dames está saliendo a la perfección. En las 6 Horas de Monza se convirtieron en las primeras mujeres en conseguir la pole y un podio en el Mundial de Resistencia. Ya al inicio de este año también fueron las primeras en lanzarse al WEC. Rahal Frey, Sarah Bovy (33) y Michelle Gatting (28) son la alineación habitual del equipo en el WEC. Son cuartas en la categoría GTE am con 51 puntos, a 42 del liderato. A ellas se les unió para esta carrera en Spa-Francorchamps Doriane Pin, de 18 años, quien lidera el campeonato Ferrari Challenge Europe 2022 con Iron Lynx.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?