La lluvia sorprende a Palou
El líder de la IndyCar cae eliminado de su grupo en Toronto, cuando las primeras gotas le cogieron sin una buena vuelta. Sale 15º. La pole fue para Lundgaard.
Con nueva decoración en su Ganassi, en el que cambió los tonos blancos por naranjas, falló Palou en la clasificación de Toronto. El líder de la IndyCar se quedó en la fase de grupos, ya que su tiempo sólo le valió para ser octavo, cuando avanzan al Fast-12 los seis primeros de cada grupo.
Fue una clasificación extraña en Toronto, donde el año pasado Palou tuvo problemas con su motor en la lucha contra el crono que le impidieron avanzar de ronda. Esta vez cuando cayeron las primeras gotas de agua en una parte del circuito, el español no tenía una vuelta buena en el bolsillo. Como sí tenía por ejemplo Scott Dixon, segundo de la general y que pasó a la siguiente ronda. Y resultó imposible: “Ha sido la primera eliminación del año y esperemos que sea la última”, dijo Palou, quien saldrá a la carrera desde la posición 15ª y muy obligado a correr a la contra, cambiado de estrategia, por los muros del urbano de Canadá.
Pero no está todo perdido, porque solo hace falta echar la vista un año atrás. Aquel motor que condenó a Palou en 2022, le obligó a salir de la posición 22ª y acabó sexto en carrera tras una espectacular remontada. Este domingo (20:00, Movistar Deportes2), sale siete puestos más adelante. Y siempre hay que contar con su equipo, especialistas en retorcer las estrategias para llevar a sus pilotos lo más arriba posible.
No sorprendió el agua a los pilotos del otro grupo y atacaron el reloj con gomas de mojado sobre el delicado asfalto del circuito urbano, donde los muros son una amenaza más. De esta ronda no falló ninguno de los rivales de Palou por el título. Rozó el KO Ericsson, pero pasó. Al igual que Newgarden, que accedió con su Penske en los últimos segundos de la mojada sesión. También coqueteó con la eliminación O’Ward con el McLaren, pero todos los principales de la general ya se aseguraron, como poco, salir delante del líder de la IndyCar. Ese piloto español que lleva tres victorias consecutivas. La cuarta se ha complicado sobremanera, pero... remontadas más agresivas se han visto. Aunque quizá en un mal día en la Indy lo mejor es ceder los menos puntos posibles. “Mañana (por el domingo) tendremos mucho trabajo. Vamos a salir desde atrás, pero sabemos que tenemos un buen coche. Empezar desde atrás nunca es fácil, pero así es la Indy”, se limitó a deslizar Palou nada más bajarse del coche antes de lo previsto. El que se bajó el último fue Lundgaard, con la pole en el bolsillo.