NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA E / NUEVA YORK

La Fórmula E vuelve a la ‘Gran Manzana’

Este sábado 16 de julio y domingo 17 de julio de 2022, Nueva York acoge su doble carrera de Fórmula E. Mira a qué hora es cada sesión y cómo verlo.

Actualizado a
Sebastian Buemi en Nueva York.
Fórmula E

Tras dos semanas de parón desde ePrix de Marrakesh, la categoría de monoplazas eléctricos viajará este fin de semana a una de las ciudades más famosas del mundo, Nueva York, donde se disputará la cuarta carrera doble de la presente temporada. El circuito de Nueva York con 2.320 metros cuenta como paisaje el horizonte de Manhattan y la Estatua de la Libertad.

El ePrix de Nueva York hizo su debut en la Fórmula en la temporada 2016/2017 y desde entonces ha sido una carrera con doble cita en el fin de semana. Sam Bird, el piloto acutual del equipo Jaguar TCS Racing ha sido el único piloto capaz de repetir victoria en la doble sesión de Nueva York. El británico lo ha conseguido hasta tres ocasiones, la última en la pasada temporada. Ambas carreras del sábado y del domingo se disputarán a las 19:00 hora española (’Eurosport’).

El piloto suizo Edoardo Mortara se colocó líder del Mundial de Fórmula E después de su victoria en el Gran Prix de Marrakesh. Con los 25 puntos conseguidos en la ciudad marroquí, Mortara se situó con 139 puntos, once puntos por delante de Jean-Eric Vergne que tiene 128. El tercero en el mundial es otro conocido de la Fórmula 1. Stoffel Vandoorne está tercero con 125 puntos. El piloto de Jaguar Mich Evans es cuarto con 124 puntos. Por tanto, el mundial sigue muy abierto a falta de seis carreras para su finalización. Los cuatro primeros pilotos están separados por solo 15 puntos y la doble cita en Nueva York puede ser un punto de inflexión en un campeonato que va hacia su recta final.

En cuanto al campeonato de scuderías, la lucha sigue sin tener un dominador claro pero parece haberse acotado a tres fábricas. Venturi lidera la clasificación con 205 puntos, una ventaja de dos puntos sobre Techeetah (203) y siete respecto a Mercedes (198), el campeón de la pasada campaña.

Así va la clasificación general

Clasificación general de Fórmula E.
Ampliar
Clasificación general de Fórmula E.fiaformulae.com

Clasificación general por equipos

Clasificación general por equipos de la Fórmula E.
Ampliar
Clasificación general por equipos de la Fórmula E.fiaformulae.com
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?